el pregón del carnaval será el día con el humorista edu soto

El alcalde de Herencia anuncia la creación de un nuevo Palacio del Carnaval para el municipio

El alcalde de la localidad de Herencia, Sergio García-Navas, presentó este jueves, junto a la concejala de Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas, la nueva edición del Carnaval 2019, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebrará del 23 de febrero al 6 de marzo y en cuya presentación informó que ya se ha hecho el anteproyeto para que el municipio cuente, por fin, con un Palacio del Carnaval, que contará con 2.000 metros cuadrados y estará ubicado en la parte sin usar del campo de fútbol.
    

Según el primer edil, ya se trabaja en la redacción del proyecto para que las obras del nuevo Palacio del Carnaval puedan comenzar el próximo año, tratándose de un espacio único en la región que albergará las celebraciones de la fiesta por antonomasia de Herencia y además de otros eventos importantes que por su magnitud no podía celebrar el municipio antes y que cuando esté terminado podrá acogerlos.
    

Rodeados de máscaras, pelucas e ilusión, la concejala de Cultura y Festejos fue la encargada de abrir el acto y explicar las novedades en los pasacalles, que cambiarán de recorrido debido a las obras en la Plaza de España. Como cada año, orquestas de renombre en toda España llenarán de música las tardes y noches del Palacio del Carnaval, que de momento seguirá en el pabellón deportivo.

PREGONERO
Asimismo, la concejala informó que este año el pregonero del Carnaval será el humorista, actor y cantante Edu Soto, de quien se puso en vídeo en la presentación anunciando su próxima presencia en Herencia, concretamente el viernes día 1 de marzo en el Palacio del Carnaval para dar el pregón que comenzará a las nueve de la noche en un acto multitudinario donde también se entregarán los Perlés de Honor y se dará paso a las jinetas y gremios de esta fiesta tan significativa en Herencia.

PERLÉS DE HONOR
En el acto de presentación del Carnaval también estuvo presente José Luis Bermúdez, que excusó la ausencia de su hermano Jesús, y quienes juntos, a través de la empresa JJ Electroclima, recibirán el Perlé Socio-Laboral. Bermúdez señaló en su intervención que «se trata de un Perlé con mucha chispa» y que este reconocimiento les anima a seguir apostando por las nuevas tecnologías y poyar a su gente en esta fiesta tan particular para los herencianos.
    

También participó en la presentación Inmaculada Fernández Rodríguez, dueña del estableciendo «Disfraces sin fin», donde se celebró la presentación, y quien se mostró encantada por la elección del sitio para realizar este año el acto de presentación del Carnaval.
    

CONCURSO INFANTIL
Otra de las novedades de este Carnaval ha sido el concurso infantil para poner nombre a los gigantes y cabezudos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Herencia junto a al Denominación de Origen Carnaval de Herencia. Los nuevos nombres se conocerán también en la inauguración del Carnaval, el viernes 1 de marzo.
    

Herencia remata las últimas puntadas de su Carnaval que comenzará el próximo sábado 23 de febrero con el conocido «Sábado de los Ansiosos» y para los más prisillas, el viernes podrán empezar a disfrutar y compartir la fiesta con amigos y familias con el Viernes de los Prisillas, a lo que seguirá posteriormente el domingo de las Deseosas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement