a través del proyecto con la cadena de hoteles Accor

Nuevo reparto de 3.000 almendros en Villacañas

Desde 2015 se han plantado en Villacañas, con implicación directa o colaboración del Ayuntamiento, cerca de 130.000 árboles de fruto.

Un año más, dentro de la colaboración que Ayuntamiento y Fundación Global Nature mantienen con la cadena Hoteles Accor, se van a repartir con un precio bonificado árboles de fruto para su plantación por agricultores villacañeros.

Acaban de llegar al municipio un total de 3.000 almendros de raíz desnuda, y está previsto que dentro de un par de meses vuelvan a recibirse más ejemplares, en este caso en maceta. Además, en los próximos días se van a recibir también olivos, ya que el proyecto se amplió a otros variedades de producción (olivo y pistacho) y de biodiversidad (romero, cantueso, escaramujo, mirto o cambrón).

Según los datos del servicio de Agricultura y Medio Ambiente, en los últimos cuatro años se han plantado gracias a proyectos con implicación directa o colaboración del Ayuntamiento cerca de 130.000 árboles, principalmente almendros, pero también pistachos y olivos.

Este proyecto está ayudando en los últimos años, junto con la iniciativa del sector agrario, a fomentar una diversificación de cultivos muy importante, que se hará especialmente palpable cuando todas estas nuevas plantaciones comiencen a ser productivas de forma gradual en los próximos años. AccorHotels, PUR Projet y Fundación Global Nature comenzaron esta iniciativa junto al Ayuntamiento en Villacañas en 2012.

Como destaca además el concejal de Agricultura, Julio Raboso, se da la circunstancia además de que una parte muy destacada de estas nuevas plantaciones se realizan en ecológico, lo que aporta un valor añadido al producto final, que tendrá así más fácil acceso a ciertos mercados que demandan este tipo de producción ecológica. Por ello, valora muy positivamente la iniciativa que están demostrando los agricultores villacañeros, sin la cual las acciones agroambientales que se desarrollan desde el Ayuntamiento a través de la Fundación Global Nature, serían infructuosas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement