La Semana contra el Cáncer continúa en Villacañas con un partido de fútbol muy especial

El CD Villacañas jugará su partido de 3ª División vestido de rosa y a beneficio de la Asociación Grego Zaragoza, que ha conseguido ya recaudar unos 5.000 euros para proyectos de investigación impulsados por la AECC. El alcalde aplaude la fuerza que demuestra cada año la asociación.

Tras el éxito del año pasado, el CD Villacañas dedicará también esta temporada uno de sus partidos a la Asociación Grego Zaragoza. Este domingo, en la cita que tienen en el Municipal de Las Pirámides ante el Formación Villarrubia, el equipo villacañero lucirá camiseta de color rosa para “meter un gol al cáncer por toda la escuadra”, tal y como aseguraba Toribio Santos, el presidente del club villacañero.

Ya se han puesto a la venta las camisetas que lucirán los jugadores para que las gradas de las Pirámides se conviertan en una marea rosa a beneficio de la Asociación de Ayuda a Enfermos de Cáncer y Familiares puesto que la recaudación se destinará a este fin. El partido, correspondiente a la Jornada 25, arrancará a las 5 de la tarde.

Con este evento se cierra la Semana Cultural de la Asociación Grego Zaragoza, convocada por noveno año consecutivo con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Una semana que ha contado con citas como una charla sobre salud ocular a cargo del oftalmólogo Pedro Huertas, una Eucaristía, un viaje cultural a Madrid y una concurrida cena benéfica a la que asistieron también varios miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde, Santiago García Aranda, que ha destacado “la fuerza que demuestra la asociación en la labor desinteresada, llena de generosidad y entrega a los demás, y absolutamente altruista”.

Una labor que tuvo su recompensa en la cena benéfica, que abarrotó los Salones Torres, así como en la capacidad de implicar a todo el pueblo de Villacañas como quedó claro en las decenas de regalos que se sortearon tras la cena, todos ellos cedidos generosamente por empresas y comercios locales, además de muchos particulares. Del mismo modo, el alcalde destacó la colaboración de la familia Torres, que aprovechó esta cena para aportar 3.300 euros correspondientes a la recaudación de la Cena Aniversario de El Capricho de los Torres celebrada recientemente.

La presidenta de la asociación, Belén Martínez, también agradecía la presencia de los asistentes a todas las actividades organizadas, ya que con su colaboración han hecho posible que se recauden unos 5.000 euros que se destinarán a proyectos de investigación impulsados por la AECC.

Una cifra espectacular que alcanza más valor, según el alcalde, cuando “vemos el disgusto de los investigadores con las aportaciones de los gobiernos, da igual la instancia y el color que tengan, mientras que la tarea que desarrolla la asociación Grego Zaragoza, en proporción a lo que cada cual es capaz de hacer, es manifiestamente insuperable”.

Por ello, terminaba argumentando que “más valiera que todos esos responsables públicos de la investigación en este país aprendieran del trabajo, la lucha y la conciencia de una entidad como esta asociación, que además y para orgullo de todos los villacañeros, dirigen 8 mujeres”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement