Gran asistencia de público en el estreno del corto 'El primer día', de la Asociación Rosebud

Los multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan han acogido este viernes el estreno del cortometraje 'El primer día', un proyecto producido por la Asociación Rosebud y dirigido por David Barco, que narra la historia de superación de Maribel, una madre que debe enfrentarse al primer día de quimioterapia de su hijo.

Barco no ha escondido la “ilusión” de poder llevar esta historia sobre el cáncer infantil a la sala de cine, acercando una problemática al público a través de la perspectiva intimista de la protagonista. El joven director muestra en este proyecto la importancia del apoyo familiar cuando se produce una adversidad, el mismo día en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Flora López, actriz del corto, junto a Laura Contreras y Jorge Benito, ha asistido al estreno, en el que ha destacado la emotividad del filme y la magia que expresa. Acompañada por Barco, López se ha mostrado “encantada” con su papel que representa a “las madres y abuelas” de esta sociedad.

El teniente de Alcalde, Gonzalo Redondo, ha asistido al estreno junto a otros concejales de la Corporación alcazareña, expresando su agradecimiento a la Asociación Rosebud que fomenta el amor por el cine, el arte y la cultura, además ha señalado que “nos sentimos orgullosos de ellos” deseando que “sigan trabajando con la misma ilusión porque están poniendo el nombre de Alcázar de San Juan en los más alto de la fábrica cineasta de Castilla-La Mancha”.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) ha instalado un stand informativo en el hall de los multicines en el que ha ofrecido información sobre sus actuaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement