SE BENEFICIARÁN DE ESTA MEDIDA 53 VEHÍCULOS

El Ayuntamiento de Villacañas bonifica de oficio a los vehículos con más de 25 años

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión una bonificación del 100% en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años que, por tanto, no tendrán que pagar este impuesto. Una bonificación que en los últimos años se realiza de oficio por parte del Ayuntamiento de Villacañas, sin necesidad de que los vecinos tengan que solicitar dicha bonificación.

En total, se van a beneficiar directamente de esta medida a 53 vehículos que cumplían el requisito de antigüedad y ha sido fehacientemente comprobado a través de los archivos del servicio de gestión tributaria.

El concejal de Hacienda, Jaime Martínez, ha explicado que hace varios años se modificó la ordenanza del impuesto de vehículos, de tal manera que se pueda conceder de oficio esta bonificación, para todos aquellos vehículos cuya antigüedad pueda comprobarse según los archivos municipales, básicamente porque lleven dados de alta en este padrón al menos 25 años. Una gestión que, recuerda Martínez, viene a mejorar el servicio a los vecinos beneficiados, que no tienen que realizar ningún trámite para conseguir esta bonificación por la que no tendrán que pagar este impuesto de vehículos.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno también aprobó dos licencias de obra mayor y un contrato de mantenimiento de la climatización en varios edificios municipales, que se vuelve a realizar con un profesional villacañero, siguiendo la línea de trabajar siempre que sea posible con comercios, empresas, autónomos y profesionales villacañeros.

Por último, se aprobaron dos permisos para mejorar la instalación eléctrica en la nueva factoría de Nazan, la empresa de aluminio que abrirá sus puertas en las antiguas instalaciones de Puertas Docavi.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement