Organizado por Afanion

La Plaza de España llena de globos y emoción el acto de conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

En la mañana del sábado, la Plaza de España de Alcázar de San Juan se ha llenado de niños, jóvenes y mayores que han asistido al acto de conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil organizado por AFANION.

La tradicional lectura de manifiesto ha contado este año con la voz de una joven alcazareña que ha superado la enfermedad. “Un manifiesto muy bonito y muy necesario”, como lo ha definido María del Mar Montealegre, representante de la Asociación, que ha reclamado una mayor atención para las familias afectadas.

“Las familias pedimos que cuando nuestros hijos se curan, no se nos olvide, porque estos niños tienen secuelas psicológicas y físicas, y tenemos que seguir acompañándoles en el viaje de su vida”, ha señalado Montealegre.

En silencio, el público asistente ha escuchado la lectura del emotivo manifiesto, tras lo que se ha realizado la suelta de globos al cielo, inundando de color el cielo de Alcázar de San Juan.

Con este acto se pretende concienciar y sensibilizar sobre una problemática que provoca que el 70% de los supervivientes de un cáncer infantil, experimenten al menos un efecto tardío debido a la propia enfermedad o a los tratamientos.

La concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, también ha estado presente en el acto, junto a otros ediles de la Corporación, poniendo en valor la calidad de “estos héroes y heroínas que siguen luchando por su vida con un discurso tan conmovedor”, agradeciendo además la labor de ayuda que lleva a cabo AFANION en la localidad.

Con la suelta de globos al cielo, se ha puesto el colofón final al acto organizado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, surgida en 1995 con el espíritu de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement