Gala Firma de Convenios 2019

“El tejido asociativo impulsa el desarrollo social y económico de Campo de Criptana”

Lucas-Torres agradecía el compromiso de las asociaciones haciendo hincapié en su máxima de ‘gobernar en coalición con la sociedad’. A lo largo de los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha invertido cerca de dos millones y medio de euros en el tejido asociativo.

Materializados de forma oficial los convenios que el Ayuntamiento mantiene con las ciento ocho asociaciones de Campo de Criptana. Convenios suscritos durante el transcurso de una gala en la que se ha vuelto a poner en valor el papel y la relevancia que el tejido asociativo tiene en el desarrollo social y económico de la localidad y en el compromiso que las asociaciones tienen con todos los criptanenses. En esta línea, Antonio Lucas-Torres agradecía el apoyo y la colaboración que día a día prestan las distintas asociaciones y colectivos locales al Ayuntamiento y por tanto a todos los ciudadanos. “Por ello, los más de ochocientos mil euros que este año el Ayuntamiento ha comprometido a través de estos convenios son la mejor inversión que se puede hacer de presente y de futuro para el pueblo de Campo de Criptana”. 

Partidas económicas que en estos cuatro años, como destacaba durante su intervención, han alcanzado los dos millones y medio de euros, permitiendo “hacer realidad muchas de las demandas que los ciudadanos a través de sus asociaciones venían reclamando”. Construcción de nuevas sedes para organizaciones como la Banda Filarmónica Beethoven, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, para las peñas Burleta y Bartoleros, la nueva sede que en pocos días verá la luz para el grupo Scout Quimera o la construcción de guardapasos para las hermandades de la Veracruz, la Sagrada Lanzada o la que se empieza a construir para la Hermandad del Cristo de la Expiración. Asimismo, destacaba que a través de estos convenios se ha dotado con nuevos despachos y salas a los comerciantes y hosteleros, a organizaciones ligadas al cuidado animal, a hermandades de gloria o a clubes deportivos. Precisamente en el área deportiva, Antonio Lucas-Torres destacaba la construcción de la nueva pista polideportiva cubierta para la Escuela de Baloncesto, licitada y adjudicada hace unos días, o los nuevos vestuarios para los más de cien alumnos de la Escuela de Fútbol, además de las mejoras en las pistas de atletismo Purificación Ortiz o las acometidas en la Piscina Climatiza y en la de verano.

Actuaciones también materializadas en la apuesta que desde el primer momento se ha hecho con la Iglesia y con organizaciones como Cáritas Parroquial, cediendo espacios públicos o aportando cuantías económicas para la realización de sus programas. En este sentido, recordaba el convenio suscrito con la Iglesia para la rehabilitación de la Ermita de la Concepción.

Antonio Lucas-Torres hacía referencia también al tejido empresarial destacando la puesta a disposición de herramientas e infraestructuras como Escuela de Catadores, el Centro de Formación o el Centro de Competitividad Empresarial.  En definitiva y como manifestaba, “un total de ciento ocho convenios que apuestan por el crecimiento del pueblo de Campo de Criptana a través de su activo más valioso: las asociaciones. Una larga lista de clubes, escuelas, ampas, hermandades y cofradías, asociaciones de promoción económica, social, cultural, sanitaria o religiosa detrás de cuyos nombres están las miles de personas que no sólo hacen posible poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas para sus propios fines sino para la mejora de todos los criptanenses, haciendo que Campo de Criptana sea referencia y punta de lanza en lo que respecta a valores de solidaridad, respeto y compromiso”.

Por otro lado y previo a la intervención del alcalde criptanense, representantes de asociaciones como José Mª Alberca, en nombre de la Hermandad del Cristo de la Expiración, y José Miguel Abellán, como director de la Escuela de Baloncesto, agradecían la complicidad y el compromiso que desde el Ayuntamiento se tiene tanto con las organizaciones a las que representan como a las otras ciento seis restantes.

Palabras de agradecimiento y felicitación con la que se ponía fin a este cuarta gala de firma de convenios en la que además de la música de la artista Nuria Fergó, lo más notable volvía a ser la solidaridad de los criptanenes, en tanto que miembros de la Junta General de Cofradías se ponía al frente de las barras del auditorio para recaudar fondos para dos jóvenes criptanenses: Daniel y Arturo o lo que es lo mismo para las asociaciones a las que también ellos representan: Duchenne Parent Project y Asociación Area.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement