DENTRO DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2019

Los 'Juegos contra el Hambre' de Manos Unidas reúnen a numerosos niños en la Plaza de España

Rayuela, bolos, circuitos o aros, son algunos de los juegos más tradicionales que han podido disfrutar los niños y jóvenes de Alcázar de San Juan esta mañana de domingo.

Esta actividad que se engloba dentro de la campaña contra el Hambre que Manos Unidas lleva a cabo cada año, pretende concienciar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la solidaridad.

“Una forma de crear ambiente”, como ha definido la jornada Juan Luis Martín Romo, miembro de Manos Unidas de la localidad, que además muchos niños aprovechan para demostrar su espíritu solidario “colaborando y poniendo su parte de asignación del domingo ya que ellos saben que esto es para ayudar a otros niños de otra parte del mundo, en este caso de Tanzania”.

Cinco han sido los juegos que se han desplegado en la Plaza de España, uno por cada continente del mundo, y por los que los más pequeños han probado a lo largo de toda la mañana.

La recaudación que se obtenga en el desarrollo de la venta de productos en eventos como el de hoy, la compra solidaria de dulces o el Festival contra el Hambre, se destinará al proyecto 'Madres y Niñas primero', sirviendo para incidir en el mensaje de Igualdad que se pretende lanzar este año desde Manos Unidas, que busca el fortalecimiento de la mujer del siglo XXI con una mayor adquisición de derechos sociales y laborales.

El Concejal de Medio Ambiente, Antonio Rubén Cano, que ha asistido al acto junto a los responsables de Manos Unidas, ha mostrado su agradecimiento a la entidad “al organizar este tipo de actividades ya que no olvidemos que la campaña de este año es para recaudar fondos para fortalecer el sistema sanitario materno-infantil en Tanzania”, ha destacado.

Con la ayuda de un dado gigante y una bola del mundo que derribaba los bolos de la desigualdad, la pobreza o el hambre, los más pequeños han participado del espíritu solidario de la localidad alcazareña, que durante el mes de febrero, continuará recaudando fondos para su campaña 2019.

Un gran flashmob en el que han participado un centenar de niñas y jóvenes, ha puesto el punto y final a una fiesta de domingo, en el que los más pequeños han compartido solidaridad y juegos.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement