Convocado, dentro del Carnaval de Herencia, el Concurso “Pon nombre a nuestros queridos Gigantes”

Los Gigantes que tradicionalmente, junto a los Cabezudos y Perlé, encabezan los pasacalles o trágalas diarias del Carnaval de Herencia, son un símbolo importante dentro de la fiesta, aunque nunca se ha sabido ni su nombre, ni su historia. Por eso, este año desde las asociaciones Carnaval de Herencia D.O., Barco de Colegas,  área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Herencia y en colaboración con los centros de educación  de primaria Ntra. Sra. de la Merced y C.E.I.P: Carrasco Alcalde y sus respectivas AMPAS, se ha organizado este concurso, para que sean los mas pequeños los que den nombre propio a cada uno de los cinco gigantes que pasean por las calles en estos días de fiesta.

Y es que, según apuntan desde la organización, “en el Carnaval de Herencia, nos gusta llamar a las cosas por su nombre, por eso este año nos hemos propuesto sacar del anonimato a unas de las figuras más representativas de nuestra fiesta”.

En este concurso participan todos los niños de primaria de los colegios de Herencia y de entre todos los nombres que se propongan se elegirá uno para cada Gigante. El  jurado estará compuesto por un miembro del  profesorado de cada colegio, un miembro de cada AMPA, un miembro de la Asociación Carnaval de Herencia D.O y un miembro del área de cultura y festejos del Ayto.

Los nombres ganadores se harán públicos en la gala de entrega de Perlés y pregón del Carnaval de Herencia, el próximo día 1 de marzo de 2019 en el Palacio del Carnaval. “Y a partir de ese momento nuestros Gigantes, tendrán su nombre propio”.

Además, los niños de primaria realizarán dibujos sobre “Nuestros Gigantes y el Carnaval” , que se podrán visionar en el Palacio del Carnaval, durante los días de  Carnaval.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement