Las III Jornadas de Historia de Herencia contarán con una publicación para la divulgación de los estudios realizados

Este martes se presenta el libro que recopila las ponencias de las III Jornadas de Historia de la localidad. Las conferencias, que tuvieron su desarrollo a lo largo de octubre de 2018, culminarán con la presentación de esta publicación con el objetivo favorecer la divulgación de los estudios desarrollados por los diez investigadores que participaron en las mismas. El marco elegido para la presentación será el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermógenes Rodríguez de la localidad y la presentación estará dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato de los grupos de Humanidades y Ciencias Sociales.

El acto tendrá lugar a las 11:40 en la Sala de Usos Múltiples y el acceso al mismo estará abierto a cualquier persona. En el mismo intervendrán Sergio García-Navas, alcalde de Herencia y Manuel José Díaz-Pacheco, director de este Centro educativo que ha colaborado en la consecución de las jornadas junto con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha de la universidad regional.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la ponencia "Aproximación a la Toponimia del Municipio de Herencia. Una Propuesta para la Recuperación de Nombres Geográficos Locales", impartida por Claro Manuel Fernández-Caballero —monitor del taller de Historia Local— y Manuel Antonio Serrano de la Cruz —profesor del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha—.

Los ejemplares podrán adquirirse a partir del miércoles 20 de febrero en el Ayuntamiento de Herencia a un precio de tresd euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement