“Nuestro Ajedrez en Europa” domina en el Escolar y federado de Toledo con 4 oros y 2 bronces

Las escuelas de ajedrez de Villafranca y Alcázar clasifican a 2 chicos y 3 chicas para la fase regional del Deporte en Edad Escolar.

En los pasados fines de semana han finalizado las fases provinciales del Deporte en Edad Escolar de Ciudad Real y Toledo, con unos resultados muy destacados de nuestros chicos y chicas. El Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE) contará con 5 jugadores de las escuelas de ajedrez de Villafranca y Alcázar, 2 chicos y 3 chicas.

Campeones de Toledo en el Cadete y plata en el Infantil

Alfredo Amador y Alonso López se proclaman campeón y subcampeón provincial de Toledo en sus respectivas categorías: cadete e infantil, y disputarán el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE) que se celebrará en el Castillo de San Servando de la capital regional del 31 de mayo al 3 de junio. Al magnífico torneo de estos dos chicos hay que añadir los notables resultados logrados por Carlos Pérez (10º) en el infantil y por Mónica Monreal (bronce) en el cadete femenino. Serán, por lo tanto, 3 los representantes de la Escuela de Ajedrez de Villafranca en el CRDEE en representación de Toledo: Alfredo, Alonso y Mónica.

Dominio absoluto de Nuestro Ajedrez en Europa en las principales categorías por edades: oro y plata en el juvenil (sub-18), oro y bronce en el sub-16 y oro en el sub-14

En las categorías de mayor nivel de juego y de más edad: sub18, sub16 y sub14, donde es más importante la formación y el esfuerzo continuado, los dos clubes de Nuestro Ajedrez en Europa, han vuelto a demostrar el valor de mantener un proyecto de tecnificación y perfeccionamiento durante años. Los más destacados en la clasificación final han sido: Roberto López y Adrián Alonso, medallas de oro y plata en el juvenil (sub18); Alfredo Amador, campeón del sub-16; Alonso López, campeón del sub-14.

A este dominio en las categorías superiores se une el bronce de Mónica Monreal en el sub-16 femenino y las dos cuartas plazas de Aurora Corrales en el sub-14 femenino y de Ángel Javier Pozos en el sub-10 masculino. Para completar la actuación de los chicos y las chicas de la escuela de Villafranca, enumeramos los resultados del resto:

Categoría sub-14: Carlos Pérez, 6º; Gabriel Amador, 16º

Categoría sub-12: Cristóbal Corrales, 9º; Nicolás Corrales, 17º; Roberto Fdez-Mazarambroz, 19º; Diego García, 23º

Categoría sub-10: Julio Oliver, 12º

EN LA FASE PROVINCIAL DE CIUDAD REAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR QUEDARON CLASIFICADAS PARA LA FINAL REGIONAL: CLARA VELA Y ADELA COLLADO

A finales de enero, después de 4 fines de semana de competición, finalizaba en Miguelturra la fase provincial del Deporte en Edad Escolar de Ciudad Real, con la clasificación para el regional de las dos alcazareñas de la categoría cadete: Clara Vela y Adela Collado. Dentro del cadete también participaron: Arsenio López (8º) y Roberto Yeghiazaryan (9º).

Por su lado, la categoría infantil, tuvo en Ángel Collado (7º), en Adrián Alhambra (11º) y en Marta Vela (8ª femenina) los más destacados representantes de la escuela de ajedrez de Alcázar. El resto de chicos y chicas quedaron así: Fermín Aragonés (34º), Alejandro Romero (49º), Guillermo Lizano (90º), Javier Montealegre (92º), Daniel Montealegre (97º), Nacho Moraleda (108º) y Carlos Vela (120º)

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement