INFORMA LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE TOLEDO

Detenido por instalar aplicaciones de vigilancia en el teléfono de su expareja, tomar fotos íntimas y difundirlas en las redes

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El detenido instaló aplicaciones de control y vigilancia en el teléfono móvil de su expareja con las que logró fotografías intimas de ella.

 

El pasado día 28 de enero, una vecina de la localidad de Yuncos interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Illescas porque unas fotografías suyas, de carácter sexual, se estaban difundiendo por redes sociales.

 

Esta persona informó a los agentes que su expareja la había alertado de este hecho y mostrado varias fotografías que él había recibido en su teléfono móvil vía whatsapp, reconociendo que ella misma las había tomado para enviárselas a su pareja actual.

 

La Guardia Civil de Illescas inició una investigación para determinar la autoría de estos hechos, por lo que inicialmente tomó manifestación a la expareja de la víctima para poder conseguir el contacto que le habría hecho llegar las fotografías, informando éste que lo había eliminado.

 

La Guardia Civil logró determinar que los mensajes habían sido enviados desde otra línea de teléfono móvil que este hombre había adquirido unos días antes de los hechos.

 

De forma simultanea a estas gestiones, la Guardia Civil comprobó que en el teléfono de la víctima habían sido instaladas varias aplicaciones de control y seguimiento sin su conocimiento ni autorización.

 

Una vez analizada toda la información que se había obtenido con esta investigación, la Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de descubrimiento y revelación de secretos y entregó las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

 

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

 

 

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement