CCOO denuncia la falta de personal en las escuelas infantiles de la JCCM de la provincia de Ciudad Real

Faltan oficiales de mantenimiento y personal de limpieza en diversas escuelas, entre ellas el Torreón, de Alcázar de San Juan; y la de Campo de Criptana, según CCOO

“Llevamos varios cursos denunciando y sufriendo esta situación, que se produce por la no cobertura de las bajas y que ya está llegando a limites insostenibles”, señala Antonio Ruiz, responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza Ciudad Real.

“Hasta la fecha, la dirección provincial de Educación sigue sin hacer nada por resolver este problema. Sigue sin sustituir las bajas, por lo que las personas que siguen trabajando tienen que asumir una gran carga de trabajo, lo que a su vez provoca sobreesfuerzos, lesiones y nuevas bajas. La falta de personal termina afectando negativamente al servicio; y a la vida cotidiana de la comunidad educativa, empezando por los niños y niñas de cero a tres años que son los que atendemos en las escuelas infantiles”

La falta de cobertura afecta principalmente a las categorías de limpieza y oficiales de mantenimiento. También se tardan en cubrir, o no se cubren, las bajas en las categorías de Educadoras y Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia.

Faltan oficiales de mantenimiento en las escuelas infantiles ‘La Comedia’ (Almagro), ‘Dulcinea del Toboso’ (Tomelloso), ‘Torreón’ (Alcázar de san Juan), ‘El Lirio’ (Ciudad Real), ‘Guadiana’ (Villarrubia de los Ojos) y ‘Virgen del Camino’ (La Solana).

En cuanto al servicio de Limpieza, la falta de personal es generalizada en casi todas las Escuelas Infantiles de la provincia: En la de Villarrubia falta una limpiadora de tres. En las Escuelas Infantiles de Puertollano, ‘El Filón’ y ‘Virgen de Gracia’, faltan dos de cinco; lo mismo que en ‘El Torreón’ de Alcázar de San Juan. También hay plazas de Limpieza por cubrir en las escuelas infantiles de Valdepeñas, La Solana, Campo de Criptana.

“La dirección provincial no puede seguir estirando la cuerda, que ya está a punto de romperse. Hay que cubrir todas las plazas del personal laboral de las Escuelas Infantiles, cuyo trabajo es imprescindible para poder ofrecer un servicio digno al alumnado”

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement