Trascendental partido del G76 Alkasar con mucho en juego frente al EMB Cuenca

Con la moral alta y reforzado tras su gran victoria en casa del pasado sábado ante su público y en una gran tarde frente al Jokerbert Basket Cervantes por 75-72, el equipo senior masculino del Grupo 76 Alkasar tendrá este sábado a las 19:30 horas en Cuenca, un trascendental partido de los que tendrá que ganar para evitar que el conjunto conquense que ya perdió en la ida en Alcázar por 67-58, gane, iguale a victorias y derrotas y pueda lograr el basketaverage.

En la actualidad los alcazareños son séptimo con 6 victorias y 10 derrotas y Cuenca, décimo con 5 victorias y 11 derrotas. A falta de seis jornadas para el final, los resultados ahora son de vital importancia.

Por su parte, las chicas que no pudieron en casa con UCA con el que perdieron por un ajustado 51-58 se medirán a domicilio este domingo 12 horas a Basket Cervantes, en duelo entre el 7º y el 6º clasificado con idéntico balance de victorias y derrotas (3v y 8d).

Los Rookies que se impusieron en casa en un disputado partido a Amuma Basket CErvantes por 65-58 y son segundos, se desplazan a Manzanares para medirse el sábado 19 horas al Opticalia Manzanares en la penúltima jornada de la 1ª Fase.

El júnior autonómico que venció a CEI Toledo 70-64 con remontada incluida, logrando su clasificación para la 2ª Fase, disputará el partido de la última jornada de la primera fase en Azuqueca el domingo a las 12 h, ante el líder del grupo B.

Las júnior que vencieron a Basket Cervantes 34-62 y son cuartas, reciben este viernes a las 19:45 h. en el Díaz-Miguel al tercer clasificado, EBA Amiab.

El júnior masculino zonal que ganó 62-57 a Socuéllamos se desplazará a casa del colista Villcañas este sábado 17 horas. Y el cadete que cayó por un ajustado 60-56 en Villarroledo, recibirá al EBA Amiab, mientras que en esta misma categoría, el Colegio Stma. Trinidad que perdió por tres puntos en casa frente a UCA 58-61, se desplazará a La Roda este sábado 12 horas.

LOS 300 DEL G76 ALKASAR

La familia del CD Grupo76 Alkasar presentó el pasado sábado a los 300 deportistas que durante la presente temporada están representando al baloncesto de Alcázar de San Juan. 25 equipos desde los más pequeños de la EMB (5 y 6 años) a los dos equipos Senior.

Todos los jugadores se hicieron una fotografía con su respectivo equipo y el acto finalizó con una general donde se puso de manifiesto el buen estado de salud del que goza este deporte en Alcázar de San Juan.

No obstante, el Grupo76 Alkasar, que cumple este año 43 temporadas de existencia de forma ininterrumpida, es el club de la localidad con más longevidad, demostrando así la dificultad que conlleva mantener a lo largo de los años una estructura que es referencia a nivel regional.

En la temporada 2018/2019, la Escuela Municipal de Baloncesto ha vuelto a batir record de inscripciones, lo que habla del grado de satisfacción de las familias de la comarca por este servicio que gestiona y coordina el club a través del trabajo desinteresado de una veintena de monitores y entrenadores.

Este club es referencia a nivel regional no solo por la cantidad de deportistas que forma cada temporada, también por los resultados que en categorías federadas cosecha de forma continuada. Es el club que en la última década ha acudido a más Campeonatos de España, mantiene dos equipos en Primera División Nacional y es todo un ejemplo de fomento del deporte femenino, ya que la mitad de sus participantes son mujeres.

Afrontadas desde hace años situaciones complicadas en lo económico y logístico, por la gran demanda existente, la principal dificultad que presenta en la actualidad el Grupo76 Alkasar es la necesidad de capital humano para entrenar equipos, ayudar en labores directivas y consecución de recursos, así como para mejorar las capacidades generales de un club, que pese a todo, sigue mostrando un músculo que sigue haciendo del baloncesto, un deporte imprescindible en Alcázar de San Juan.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement