Marta Ortega volvió a subir al pódium en el Estatal de Valladolid

Por cuarto año consecutivo, un jugador/a del Club Tenis de Mesa Alcázar sube al pódium del Torneo Estatal en Valladolid, en donde se dan cita los 48 mejores jugadores de España de cada categoría.

Marta Ortega, con un fantástico torneo, demostró una vez más que puede estar en lo más alto de la clasificación general. Pleno de victorias en la fase de grupos y dos contundentes triunfos en el cuadro, le llevaron a jugar una semifinal con grandes posibilidades que no se vieron recompensadas con la participación en la final por el gran partido de su rival.

Pablo Bobo que, como Marta en femenino, partía como número 1 del ranking alevín, tuvo un traspiés en la fase de grupos que le hizo pasar como segundo y a partir de ahí tener un cuadro complicadísimo para poder acceder al pódium.

Un meritorio 11º puesto final que seguro le deja con la miel en los labios de una mejor posición que intentará mejorar en los próximos eventos. No obstante, dicho resultado y los de torneos anteriores de esta temporada presumiblemente le harán mantenerse dentro de los 8 mejores por ranking que podrán disputar, al igual que Marta, el TOP 8 Estatal que se celebrará en Mayo y que reunirá a los 8 mejores clasificados nacionales de cada categoría y que, de nuevo, contará con la participación de dos jugadores del CTM Alcázar por tercer año consecutivo.

Pero los buenos resultados no terminaron ahí. Otros dos jugadores del CTM Alcázar accedían merecida y brillantemente a jugar el cuadro final aunque no pudieron pasar el corte dentro ya de los 24 mejores jugadores del torneo. Elena Acera en categoría alevín y Guillermo Díaz-Miguel demostraron poder tutear a los mejores y a punto estuvieron de colarse entre los 16 mejores tras ganar partidos de calidad en la fase de grupos.

De las otras 3 jugadoras del Club clasificadas para el Torneo destacar grandes virtudes en su participación: Almudena Fernández en categoría infantil tuvo oportunidades hasta el final y que se quedó fuera después de perder 3 partidos consecutivos por 2-3 en la fase de grupos con rabiosa igualdad en todos ellos; la prebenjamín Carla Hernández en categoría benjamín que participó por primera vez en este importante torneo y que fue capaz ya de ganar su primer partido e integrarse perfectamente con toda la expedición alcazareña; y por último, Marta Ruiz que aunque no tuvo su mejor torneo luchó para poder alcanzar el gran nivel de juego que poco a poco va adquiriendo.

Este fin de semana vuelve la liga al Vicente Paniagua con la visita del CD TM Rivas contra el que el CTMA intentará conseguir una de las ansiadas victorias tan necesarias para la permanencia en 2ª División (Sábado 17 h). Ya el domingo, los jóvenes jugadores escolares clasificados para la fase final provincial del CTM Alcázar visitarán Almagro en busca de triunfos.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement