Fiesta de Interés Turístico Nacional

Herencia ya vive el Carnaval 2019 con la celebración esta noche del “Sábado de los Ansiosos”

Tras la celebración ayer del Viernes de los Prisillas desde las 22:00 horas en la Plaza de Cervantes, lo vecinos de Herencia esperan ya con ilusión la jornada de este sábado, 23 de febrero, porque empieza el Carnaval 2019 con el Sábado de los Ansiosos. Esta jornada ya dio comienzo a las 17:30 horas con la IV gran Gala Benérica “Los Licenciaos” de la chirigota “Los Pelendengues”, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Sábado de los Ansiosos dará comienzo a las 23:30 horas con la concentración de grupos de animación y asociaciones carnavaleras amenizados por la Orquesta La Isla Show en la Plaza Cervantes. A las 00:00 horas llegarán las “Campanadas Ugautreras” con el reparto de Rosca Utrera para celebrar la llegada del año herenciano en la Plaza Cervantes. Este acto está organizado por la Asociación Barco de Colegas y Asociación Carnaval de Herencia D.O, así como también cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento Herencia.

Los actos carnavaleros del fin de semana concluirían este domingo con la celebración del “Domingo de las Deseosas” y el desarrollo del primer pasacalles de invitación general, pero antes, a las 13:00 horas, dará comienzo la inauguración de la Exposición Fotográfica: “Retrospectiva de Evheniy Vorobyov”, abierta del 24 de febrero al 10 de marzo en horarios de 12:00 a 14:00 horas y 20:00 a 22:00 horas en días festivos y en laborables de 20:00 a 22:00 horas. En la Sala de exposiciones “Agustín Úbeda”.

A las 16:30 horas dará comienzo del Pasacalles especial invitación general al pueblo de Herencia. Itinerario: Salida desde el  Ayuntamiento, Convento, Fernández Mazarambroz, Carrasco Alcalde, Plaza Cervantes, Concepción, San José, Rosa, Maestro Hermógenes Rodríguez, Tintoreros, Vereda, Avenida San Antón, Ronda, Cruces, Plaza del Cristo, Cristo de la Misericordia, Iglesia, Santa Teresa y Plaza San Bartolomé, donde finaliza este pasacalles. A continuación una Gran Chocolatada que organiza la Asociación de Comercio “Villa de Herencia” en la Plaza de San Bartolomé.

Imagen de archivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement