Antonio Lucas-Torres entregaba este reconocimiento durante la primera función del XVI Festival de Chirigotas

El humor y la sátira de la chirigota ‘Lo que resudan los molinos’ reconocidos con la Placa al Mérito Cultural de Campo de Criptana

La chirigota criptanense ‘Lo que resudan los molinos’ recibía durante el transcurso de la primera función de su XVI Festival de Chirigotas la Placa al Mérito Cultural aprobada en sesión plenaria tras la propuesta presentada por el alcalde del municipio, Antonio Lucas-Torres.

El primer edil criptanense fue el encargado de entregársela ante su público que abarrotó el Teatro Cervantes para asistir al nuevo montaje que estos jóvenes del municipio han ideado para este Carnaval 2019. Lucas-Torres significó la ingente labor que la chirigota ha llevado a cabo a lo largo de estos últimos dieciséis años “haciendo que el humor y la sátira se conviertan también en señas diferenciadoras de nuestros Carnavales”.

El alcalde alabó su creatividad y el buen humor que desprenden en sus actuaciones “algo que el público recompensa llenando las diferentes funciones y con el que habéis creado un sello inconfundible tanto dentro como fuera del pueblo”. Lucas Torres además les animó a continuar en esa misma línea ya que “la sencillez, la cercanía y vuestro buen hacer también caracterizan el Carnaval criptanense en el que lucen los montajes espectaculares de nuestras peñas, y entre todos vivimos unas fiestas que marcan la diferencia”.

Por su parte, José Andrés López de la Rica, en nombre de la chirigota, agradeció el reconocimiento entregado por el Ayuntamiento en nombre de todo el pueblo significando el esfuerzo que todos los componentes del colectivo realizan para montar cada espectáculo, y en especial, la colaboración de los familiares y patrocinadores “ya que sin ellos todo sería más difícil”.

El acto de entrega finalizó con la interpretación del pasodoble a Campo de Criptana, un himno estrenado en 2006 y que es seña de identidad de esta joven chirigota.     

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement