Con un golazo de falta directa de Javi Parra en el 64’

Victoria de prestigio para un gran Sporting de Alcázar que superó al tercer clasificado

Los alcazareños hicieron uno de sus mejores partidos ante un gran rival

1 Sporting de Alcázar.- Felipe, Pablo Fuentes, Ángel Vela, Raúl Fernández, Abel (Pana m.84), Mario Alaminos, Benítez (Joselu m.63), Javi Parra (Guillermo m.87), Abraham (Alberto m. 57), Quini y Kike (m.74). Entrenador.- Andrei Miahi Pop

0 Huracán de Balazote.- Víctor, Cifu, Andrés (Tobarra m. 83), Javi, Rodenas (Martín m. 73), Appi, Juanpa, Juanan (Mabiala m.66), Juan Carlos, Javi (Carlos Sales m.66) y Carlos (Mengu m.82).     
Entrenador. Augusto Teruel

Árbitros.- Raúl Tarjuelo Quijorna asistido en bandas por Adrián Verbo García y Carlos Vaquero Palmero. Amonestó a los jugadores locales Pablo Fuentes (m.25), Raúl Fernández (m.36) y Felipe Mendoza (m.89) y a los visitantes Juanpa (m.24), Javi (m.58) y Cifu (m.63).     
Goles: 1-0 Javi Parra (m.64).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, disputado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Buen ambiente en las gradas con temperatura muy agradable.

En uno de sus mejores partidos de lo que va de temporada, por el esfuerzo físico, la entrega, las ganas, la ambición, la competitividad, en todas las acciones y jugadas del partido y su buen trabajo sobre el maltrecho césped artificial del Manuel Delgado Meco, el Sporting de Alcázar se llevó una gran victoria y tres valiosos puntos frente a uno de los mejores equipos que ha visitado el municipal alcazareño esta temporada, un equipo que lo intentó, no se arrugó, compitió, pero en esta ocasión se encontró en frente con un gran Sporting de Alcázar, que le superó.

El partido comenzó con muchísima intensidad, orden táctico y dos equipos que pelearon por cada balón en juego y compitieron en cada acción. Disputados e igualados fueron estos primeros minutos en el que el Sporting de Alcázar pronto dispuso de su primera ocasión tras un saque de esquina que remató   y Víctor "voló" literalmente para despejar el balón.

La primera ocasión para el Huracán de Balazote, llegó en el minuto 7 tras una pérdida de Benítez que intentó un pase con el tacón, perdió el balón y éste le llegó muy franco a Carlos que en el mano a mano con Felipe no supo resolver, y envió su disparo fuera.

El Sporting de Alcázar apretó arriba, en busca del gol que abriera el marcador y en el minuto 10 tuvo su segunda ocasión en un balón colgado por Quini hacia Abraham, que remató y detuvo el portero.

A partir de entonces, el partido entró en unos minutos de toma y daca, abierto y muy disputado y competido, en el que el cuadro local dominaba territorialmente y el Balazote no se arrugaba y esperaba su oportunidad.

Se jugaba sin reservas físicas, con ganas e intensidad, por lo que el público animaba las acciones de los suyos. En el minuto 22 llegó una nueva ocasión para el Sporting, Mario Alaminos la peleó hasta la línea de fondo, con muchas ganas y ambición, la recuperó y se la puso atrás a Javi Parra, que no se lo pensó y envió un cruzado trallazo que hizo que en la grada se oyera el uuuuyyyy,

Los alcazareños llevaban la iniciativa y los visitantes esperaban sorprender en alguna ocasión aislada de peligro. El partido hasta el descanso continuó con la misma tónica, dos equipos que competían por cada balón, e intentaban aprovechar una de sus ocasiones para marcar y romper el empate inicial a cero.

Sin goles concluyó una vistosa y disputada primera mitad de partido, con dos equipos que quisieron jugar al fútbol y buscar el ataque, al mismo ataque que en defensa, estuvieron fuertes para impedir el gol del rival.

La segunda mitad arrancó con mucho movimiento, dos goles anulados por previos fueras de juego y una ocasión clara para el Huracán de Balazote a los cuatro minutos, en la que el disparo final del conjunto albaceteño se estrelló en la espalda de Abel que evitó que el esférico fuera a la portería defendida por Felipe.

Cuatro minutos después, un semifallo de la zaga local propició el paso a la izquierda sobre Juanan quien con la zurda disparo alto.

El Sporting de Alcázar lo intentó por la derecha con una internada de Kike y Abraham, y también con un disparo lejano de Mario Alaminos.

El Huracán de Balazote encuentra en estos primeros minutos de la segunda mitad, más facilidades en el sistema defensivo del Sporting de Alcázar para entrar con peligro. Y Andrei refuerza su sistema ofensivo con la entrada de Alberto Cañadilla por Abraham en el 56'.

Benítez estuvo a punto de marcar el primero en el minuto 58, pero su disparo desde el área grande con dos defensores achuchándole, salió algo mordido y se fue a las manos de Víctor. Andrei llamó a Joselu en clara muestra de querer ir a por la victoria.

El Balazote dispuso de una clara ocasión tras internada de Carlos por la derecha, éste la cedió a Juan Carlos que la puso a la perfección sobre Juanpa que disparo muy flojo, inocentemente a las manos de Felipe.

Y en el minuto 65, llegó el gol, tras una clara falta sobre Quini de Cifu que le agarró, Javi Parra cogió el balón, asumió la responsabilidad y de potente disparo directo, sorprendió a Víctor con un auténtico golazo de falta con el que el Sporting de Alcázar se puso por delante 1-0.

El Huracón de Balazote, dispuso de una clara ocasión para empatar dos minutos después, con un centro desde la derecha que remató de cabeza sin precisión el 16, por encima del travesaño.

Tras los habituales cambios en los momentos decisivos del partido para intentar sentenciar el partido, en el caso del Sporting de Alcázar y para luchar por, al menos, el empate, el Huracán de Balazote, se llegaron a los minutos finales de uno de los mejores partidos de la presente temporada en el Manuel Delgado Meco.

En el minuto 77, Mario Alaminos estuvo a punto de lograr el segundo, robó el balón en el centro del campo y sin pensárselo, envió un potente disparo a portería desde unos 40 metros aproximadamente que salió envenenado a gol, y de no haber sido por la gran intervención de Víctor que "voló" una vez más para evitar el gol del centrocampista alcazareño, que leyó muy bien la acción y de haber marcado se hubiese convertido seguro en el gol de la jornada.

En los minutos finales de partido, el Sporting de Alcázar buscó la sentencia en el 85 con una falta directa desde la frontal izquierda sobre Alberto Cañadilla que volvió a lanzar Javi Parra. El Huracán de Balazote, que solamente iba un gol por detrás en el marcador, lo intentó hasta el final, aunque se jugó mucho más en campo de ataque del cuadro local.

En el minuto 89, los visitantes dispusieron de un saque de esquina, pero lo sacaron excesivamente fuerte y ningún jugador logró llegar al remate. Al final, la victoria y los tres puntos se quedaron en casa y el público despidió a los suyos entre aplausos, reconociendo el trabajo y esfuerzo realizado durante los 90 minutos. Con esta victoria, el Sporting de Alcázar se sitúa en la décima posición de la tabla con 31 puntos y el próximo domingo, se desplazará hasta el campo del quinto clasificado, Sporting La Gineta, será a partir de las 17 horas.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement