CAMPO DE CRIPTANA

El corto “El ingenioso y moderno hidalgo Don Quijote de La Mancha” que grabaron los usuarios del centro “Rogelio Sánchez Ruiz”, a punto de su estreno

El cortometraje que grabaron los usuarios del Centro  “Rogelio Sánchez Ruiz” de Campo de Criptana titulado “El iIngenioso y moderno hidalgo Don Quijote de La Mancha " se estrenará el próximo mes de marzo en Campo de Criptana.

La grabación del cortometraje tuvo  lugar el pasado verano en varias localizaciones de dicha localidad y se realizó en el marco de los talleres que la Asociación para la integración de personas con discapacidad  Zaragüelles realiza los veranos en la localidad y que el año pasado contó como novedad un taller de cine.

Los usuarios quisieron hacer un homenaje a su tierra y a pasajes que Miguel de Cervantes escribió en El Quijote, haciendo una adaptación de un Alonso Quijano que vive en la actualidad y se enfrenta a diversas aventuras junto a su compañero Sancho.

Este taller impartido por dbproducciones ha dado como resultado un cortometraje, en el cual, los participantes se han acercado al mundo del cine y han aprendido de todos los procesos para hacer una película.

Para la realización de este cortometraje, Zaragüelles, ha contado con la subvención del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana , del Centro de Atención de discapacitados " Rogelio Sánchez Ruiz", Restaurante Las Musas y el Club deportivo Gigante.

El moderno e ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, se estrenará el próximo mes de Marzo en la localidad de Campo de Criptana en una cita donde cine, literatura e integración serán protagonistas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement