CAMPO DE CRIPTANA

Cantajuegos para los niños y bailes del vermú en la Plaza, principales novedades de la programación de Carnaval

La concejal de Festejos, Ana Medina, ha presentado la programación de actos con motivo del Carnaval 2019. Hace unos días, se fallaba el concurso de carteles de Carnaval con el que se pone imagen a las próximas fiestas que se desarrollarán en el municipio del 1 al 5 de marzo, resultando ganador el trabajo presentado por la joven criptanense María López quien recogerá su premio durante el transcurso del acto de presentación de los montajes de las peñas y grupos locales.

Un acto que tendrá lugar este viernes 1 de marzo, a las 22:00 horas, en la Carpa Municipal y durante el cual las peñas El Burleta y Los Bartoleros darán a conocer los temas que presentan este año. A ellos se sumarán algunos de los grupos que participarán en el desfile local, y la noche finalizará con un baile amenizado por Knayas Dj’s.

Precisamente en lo que a bailes se refiere, la programación contempla un baile infantil el sábado 2 de marzo a las 17:00 horas en la Carpa Municipal que se verá completado con la actuación de los Cantajuegos. Igualmente, en la Carpa Municipal se llevarán a cabo otros tres bailes: uno la noche del sábado a las 00:00 horas con la participación de la Orquesta Estrella Dorada, otro la tarde del domingo 3 de marzo a las 20:00 horas amenizado por la Orquesta Esmeralda, y uno más el martes 5 de marzo, por la mañana, alrededor de las 13:00 horas y dirigido al público infantil.

En cuanto a novedades, Medina anunció la celebración de dos Bailes del Vermú en la Plaza Mayor en las jornadas del domingo y lunes. De esta manera, de 12:00 a 16:00 horas y previos a la salida de los desfiles, la zona centro de la localidad contará con actuaciones musicales de la Charanga Los Monigotes y la Orquesta Séptima Avenida, respectivamente.

Por lo que se refiere a los desfiles, destacar que el domingo 3 de marzo a las 17:00 horas dará comienzo el Desfile Local con la participación de las peñas criptanenses y los grupos de máscaras los cuales surcarán el recorrido habitual con salida y llegada a la Plaza Mayor por las calles Santa Ana, Hermanas Peñaranda y Virgen de Criptana. El lunes 4 de marzo, a las 16:30 horas, desde la Plaza del Calvario y hasta la Plaza Mayor por la calle Virgen de Criptana tendrá lugar el Gran Desfile Regional con la participación de diez agrupaciones a las que se sumarán las peñas locales. Y finalmente, el martes 5 de marzo, a las 12:00 horas, y por el mismo recorrido del anterior, se desarrollará el Desfile Infantil con la participación de diferentes centros educativos encabezados por sus AMPAS.

     

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement