Cs Herencia pide al Ayuntamiento que trate los escombros como establece la normativa

La formación naranja ha hecho una denuncia pública a través de las Redes Sociales pidiendo a la Institución Local a que corrijan la situación y hagan un tratamiento de residuos conforme a la normativa.

El portavoz de Ciudadanos Herencia, Jesús Fernández, ha lamentado que “la gestión de los escombros por parte del Ayuntamiento del municipio deja mucho que desear, y no está siendo adecuada” y ha añadido que “el 7 de enero a través de nuestras Redes Sociales pusimos un ejemplo de cómo se estaban tratando los escombros generados de las obras municipales. Pues bien, dos meses después no se ha movido ni un metro cúbico el escombro y sigue depositado al pie del antiguo vertedero”.

Fernández ha indicado que “de qué sirve que hace cinco años se inaugure en Herencia una planta de tratamiento de escombros y demoliciones, de la cual se hicieron eco tanto el canal informativo municipal de herencia.es como medios locales si luego la Administración Local no hace una gestión de los residuos correcta” y se ha preguntado “¿Cómo le puede exigir el Ayuntamiento a los vecinos que cumplan con la normativa y traten sus escombros cuando éstos superan el metro cúbico, si ellos no lo hacen?”.

Además, el portavoz de Cs Herencia ha pedido a la Mancomunidad de Comsermarcha a que “intensifique las labores de fiscalización y control respecto al cumplimiento del acuerdo sobre gestión de escombros y residuos”  y ha instado tanto al equipo de Gobierno socialista de Herencia, como a la Mancomunidad a que “respeten el medioambiente ya que no basta con dejar titulares bonitos, sino que hay dar ejemplo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement