FUTBOL. 1 AUTONOMICA GRUPO II.

El Criptanense se apunta el derbi ante un buen Pedro Muñoz que mereció algo más

El municipal Agustín de la Fuente de Campo Criptana acogió el choque estelar de la jornada en este grupo II de la 1 autonómica, donde se enfrentaron el Acto. Pedro Muñoz y la UD. Criptanense, dos conjuntos que llegaron a esta cita en un gran momento de forma y, sobre todo, también en la clasificación, los de Javier Gómez líderes con solvencia y los de Félix Pérez a tan solo un punto del Herencia CF, segundo clasificado, todo muy comprimido y ahora, tras disputarse esta nueva jornada más, ya que los pupilos de Chechu perdieron en la matinal ante el Valenzuela y el Almodóvar daba un golpe sobre la mesa y sumaba 3 puntos importantes en su visita a Valdepeñas.

La verdad es que el choque prometía y los de Félix Pérez salieron al Agustín de la Fuente sin complejos y tuvieron serias opciones de al menos poder haber sumado un punto, que hubiera sido lo más justo por lo acontecido, y es que ni mucho menos los pedroteños fueron inferiores al líder. Avisó David Sánchez en el 13 tras recoger un balón en el segundo palo, los de Javier Gómez lo intentaron siempre por banda por medio de Pichi, sin duda el mejor hombre de los locales. En el 16 fue Víctor Villegas de disparo raso para Cantarero, pero fue en el 18 cuando Jackson, que recuperaba titularidad, se inventó una gran jugada y de fuerte disparo desde fuera del área sorprende a Cantarero batiéndolo a media altura, golazo del brasileño, un gol que hizo justicia hasta ese momento.

Los locales estiraron líneas y seguían creando peligro por las bandas siempre con Pichi, en el 27 fue Bruno Mandarino de tiro raso, se va rozando el palo, fue en el 29 cuando llegó el tanto de la igualada por medio de Sergio Madrid, en posición de fuera de juego bate por bajo a Rubén Medina que nada pudo hacer, un tanto que no debió subir al luminoso, pero Marchante Flores no quiso saber nada. De nuevo probó fortuna Pichi, haciendo intervenir a Rubén Medina, en el 39 llegó la remontada para el Criptanense tras una falta botada desde el lateral que se estrella en la escuadra y el rechace le cae a Pichi que de cabeza bate a Rubén Medina, un gol psicológico antes del descanso para los de Javier Gómez, que se marchaban a vestuarios con ese 2-1.

Tras la reanudación poco cambio, la tónica máxima igualdad y los de Félix Pérez dominaron algo más y tuvieron más posesión, en el 53 un correoso Jackson de jugada personal lanza un disparo que se marcha alto, los locales, por medio de Héctor, la tuvieron pero de nuevo se encontró con un buen Rubén Median bajo palos, el Pedro Muñoz lo seguía intentando ahora por medio de un gran disparo de Roberto, pero para bien Cantarero, a renglón seguido, en el 70, llegaba el 3-1 obra de Héctor solo libre de marca en el segundo palo, tras un buen pase de Pichi, un gol que ni mucho menos hizo bajar los brazos a los de Félix Pérez, que hizo movimientos en el banquillo dando entrada a Eusebio y Lima.

El equipo seguía teniendo fe y fue en el 87 con una gran jugada en el extremo de Bruno Mandarino, su centro es rematado en el segundo palo libre de marca por Eusebio, era el 3-2 y aún quedaba tiempo para, al menos, poder arañar al menos un punto, en el 89 sería expulsado por doble amarilla Jackson, sin duda de forma injusta, ya que solo Marchante Flores no quiso ver un clara falta sobre el delantero pedroteño, de ahí hasta el final poco más, y así llegó el pitido del colegiado, en un derbi provincial que fue vistoso muy entretenido, y que lo más justo hubiera sido la igualada pero en el futbol mandan los goles.

Los de Javier Gómez, con esta victoria, dan un gran golpe de autoridad y prácticamente y aunque aún queda liga, tienen pie y medio en la preferente. Por su parte los de Félix Pérez nada que reprochar al equipo ya que se jugó bien y lo intentaron hasta el final, ahora todo se comprime y la próxima semana de nuevo otro derbi provincial y con mucho en juego, ya que este Acto. Pedro Muñoz rinde visita el municipal de Herencia donde tan solo un punto les separa a ambos equipos, el choque se jugará en la matinal del sábado a las 12 de la mañana.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement