LA OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA, CON SECRETO DE SUMARIO

Gran despliegue de la Guardia Civil, con asalto de madrugada a una vivienda y varias detenciones en Alcázar de San Juan

Agentes desplazados desde Galicia y efectivos de CLM han derribado la puerta de acceso a una de las viviendas y entrado por sorpresa durante la madrugada, para proceder a la detención de varias personas. La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario.

La Guardia Civil de Castilla-La Mancha ha colaborado esta mañana en una operación especial llevada a cabo en Alcázar de San Juan, concretamente en una urbanización aledaña a la calle Juan XXIII, para llevar a cabo varias detenciones a instancias de una comandancia externa, al parecer gallega.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la operación continúa abierta en estos momentos, por lo que no ha trascendido ningún dato y se ha dictado secreto de sumario. Fuentes vecinales han explicado a El Semanal que los efectivos de la Guardia Civil, desplazados con numerosos vehículos y agentes especializados “con escudos y potentes armas de fuego”, han permanecido durante unas tres o cuatro horas en uno de los domicilios de dicha urbanización, sin que se conozcan más detalles de la operación.

Las mismas fuentes afirman que la Guardia Civil ha derribado la puerta de la vivienda, entrado en su interior y detenido a las personas que se encontraban dentro, entre ellas a un individuo que pretendía huir por una ventana. La operación ha causado el correspondiente revuelo en el barrio y los vecinos aún permanecen “con el susto en el cuerpo”, según manifiesta una señora. “Todo ha empezado cuando todavía era de noche, hemos  oído golpes y muchos coches y furgonetas que llegaban”, explican.

La Delegación del Gobierno no ha facilitado datos respecto a los detenidos, ni tampoco sobre la operación. Sus responsables insisten en que las actuaciones de la Guardia Civil siguen abiertas y existe secreto de sumario, por lo que oficialmente no pueden aportar más datos para no dificultar la investigación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement