La Plataforma del Agua celebra el quinto aniversario del encierro protestando en el Pleno municipal

La Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar ha asistido hoy al Pleno de la Corporación Municipal, con el objeto de reivindicar el valor del encierro que ahora hace cinco años tuvo lugar para conseguir que nuestra empresa de aguas sea pública.

Hace ya cinco años que una treintena de alcazareños se encerraron en el Ayuntamiento para pedir que se hiciera una consulta antes de vender Aguas de Alcázar. Ha pasado mucho tiempo y han pasado muchas cosas. Pero la realidad sigue sin moverse: Diego Ortega vendió Aguas de Alcázar contra la opinión mayoritaria de los vecinos, y Rosa Melchor no ha cumplido hasta hoy su promesa de remunicipalizar la empresa. Por medio, desprecios, ocultación, medias verdades, y una sensación general de que se están riendo de nosotros.

Mientras servía para ganar popularidad y votos, muchos aplaudieron las acciones de la Plataforma, como el encierro. Pero cuando eso ya no se vio necesario, entonces llegó el momento de los desaires porque se veía que sobrábamos. Siempre se nos ha dicho que hay que dejar solo al Gobierno, que ellos saben lo que hay que hacer.

Pero nunca hemos querido abandonar nuestra acción: seguir recordando a todos que Aqualia es la dueña y señora de Aguas de Alcázar en contra de lo que queríamos la mayoría de los Alcazareños.

Así hemos llegado hasta hoy: cinco años después de un encierro que significó mucho compromiso, mucho esfuerzo. Compromiso y esfuerzo que han sido burlados por los gobiernos que han estado al frente del Ayuntamiento de Alcázar.

Por eso, hoy reinvindicamos la lucha de todo un pueblo. Recordamos su valor y queremos que nadie olvide el motivo de su lucha, la de entonces y la de ahora.

Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement