Los detenidos el martes formaban parte de una banda dedicada a los robos con fuerza

Según la Guardia Civil, integraban una organización criminal que cometió delitos en otras provincias. Fueron detenidos en el Levante y en Alcázar de San Juan este martes y miércoles

La Guardia Civil informa, a instancias de la Comandancia de Ourense, detuvo a seis personas de distintas nacionalidades y da por resueltos 25 delitos de robos con fuerza.Según el Instituto Armado, los arrestados formaban una organización criminal que se dedicó a cometer robos en viviendas, bodegas, bares, naves industriales e ITV de la provincia de Ourense entre los mes de junio y noviembre del año pasado.

La operación Stealwine se llevó a cabo, en una primera fase, esta semana en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Murcia, donde se produjeron las detenciones de los sospechosos. En el transcurso de la misma se llevaron a cabo varios registros, en los que se hallaron efectos que figuraban como sustraídos en las denuncias recogidas por la Guardia Civil. Según la documentación incautada, los presuntos autores también pueden haber cometido robos en las provincias de Pontevedra y Cuenca.

La operación la llevó a cabo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, que contó con la colaboración de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Toledo y con fuerzas de las comandancias de Alicante, Ciudad Real y Murcia, informó el Instituto Armado. La operación sigue abierta, dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Verín, que decretó secreto de las actuaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement