en el regional absoluto y grupos de edad de Talavera

Doce medallas, varios records y una mínima nacional para el CNC

Cerca de 25 nadadores se desplazaron el pasado fin de semana a Talavera de la Reina, donde un año más, se disputaron los campeonatos regionales de Castilla La Mancha.
    

Un exigente campeonato, de sesiones maratonianas, gran volumen de participación y de un gran nivel, de los más altos en los últimos años, con gran número de mejores marcas regionales, records absolutos y records del campeonato, y donde un club ciudadrealeño salió de nuevo victorioso, CN Alarcos Ciudad Real.

DOCE MEDALLAS
En cuanto a la participación de los nadadores Criptanenses, habría que destacar el buen campeonato realizado por Alejandro Pueblas, María Ballesteros y Andrea Olmedo, quienes mejoraron sus marcas personales en todas las pruebas que disputaron.
    

Otros como Diego Guerra disputaron uno de sus mejores campeonatos regionales. Así como la nadadora, Lucia Mínguez, que esta vez sí, consiguió rebajar la marca exigida en la prueba 200 estilos, para participar en los próximos campeonatos de España de verano, a disputar en Tarragona.
    

En cuanto a las medallas, los nadadores del CNC trajeron consigo hasta 12 metales, dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. Marta Soriano se proclamó campeona regional senior en 100 espalda, Teresa de la Guía subcampeona regional junior en 100 estilos y Leticia Añover y Cristina García bronce en 50 espalda  y 200 braza respectivamente.
    

En chicos, José Manuel Quirós era plata en 1500libres junior y bronce en 400 libres.

BELÉN SÁNCHEZ, CAMPEONA REGIONAL SENIOR
Entre todos ellos, habría que destacar el regional completado por Belén Sánchez Rojo, la gran triunfadora del equipo criptanense, quien no solo mejoro sus registros en las tres pruebas disputadas, si no que volvía a colgarse un medalla regional absoluta, esta vez en los 400 metros libres y en cuya prueba se proclamaba campeona regional senior.
    

Medallas que sumaba a las conseguidas en 800 libres y 200 libres. Además, las marcas cosechas por Belén en estas pruebas se convierten en nuevos records absolutos del Club Natación Criptana, y consiguiendo agrandar así su leyenda en el club azulón.
    

Finalmente, el Club Natación Criptana consiguió una discreta decimocuarta posición conjunta, alejada de la séptima conseguida en la temporada anterior, y que les permitió participar en la copa de clubes de Castilla La Mancha.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN CCAA EN MADRID    
El próximo fin de semana será el turno para las alevines Blanca Olivares, Irene Herencia y Lucia Mínguez, que junto a su entrenador Javier Herraiz, partirán hacia Madrid para ser parte de la expedición que representará a la natación manchega en el campeonato de España por Comunidades Autónomas en categoría alevín, y donde se espera de ellas grandes resultados.
    

El V Cpto de España de Selecciones Autonómicas-Escolar CSD se celebrará en el Centro Deportivo M’86 en piscina de 25 metros 10 calles, en sesiones de mañana y tarde el sábado (9:15-12:55) y 17:15 a 20:55 y el domingo 9:30 - 12:55 horas.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement