Herencia disfruta ya de su Carnaval de Interés Turístico Nacional tras un alegre pregón del humorista Edu Soto

El acto, en el que el alcalde recordó el proyecto del nuevo Palacio del Carnaval, contó además con la entrega de los Perlés de Honor, la entrega de los premios del Concurso escolar para poner nombre a gigantes y cabezudos y la actuación de la Chirigota “Los Pelendengues”.

La localidad de Herencia se encuentra ya inmersa en la celebración de su Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional, tras la celebración anoche del pregón, a cargo del humorista Edu Soto, en un acto en el que la Corporación municipal contó con la presencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo y la diputada regional, Ana Isabel Abengózar, así como de un Palacio del Carnaval repleto de vecinos.

En la gala, presentada y dirigida por Elena Díaz-Pavón Vargas y Ángel Martín-Fontecha en colaboración con los grupos del Carnaval, el pregonero aparadeció al alcalde haberle dado la oportunidad de pregonar uno de los carnavales más importantes y quiso dedicárselo al joven Gonzalo Buján, tras conocer, minutos antes, los detalles de su muerte tras una riña con unos feriantes en el Carnaval de 2018.

Soto, tras ver que el escenario estaba dedicado a Queen, decidió ponerse la cazadora amarilla del mítico Freddie Mercury y cantar uno de los temas más conocidos del grupo, We Will Rock You, ayudado por los scouts de Herencia, allí presentes y los cientos de herencianos.

Este acto contó también con la presencia de las jinetas y gremios, que subieron al escenario y recibieron un regalo, así como la entrega de los Perlés de Honor de Carnaval 2019, a personas e instituciones que apuestan y que han trabajado por el progreso de la localidad desde distintos ámbitos: Ámbito Institucional: Laborvalía. Ámbito Asociativo: Grupo Scout la Inmaculada. Ámbito Socio-Laboral: J&J Electroclima. Ámbito Socio-Cultural: La Parroquia Inmaculada Concepción y Ámbito Jesús Carnavales: Gonzalo Buján. Precisamente, éste el fue el primer Perlé, que se entregó a la madre y hermano de Gonzalo Buján tras proyectarse un vídeo con imágenes del joven y una actuación musical de sus amigos.

También se entregaron los premios a los colegios participantes en el Concurso para dar nombre a los gigantes y cabezudos de Herencia. El acto lo clausuró la chirigota: “Los Pelendengues”.Sábado de Carnaval

PROGRAMA PARA HOY

El sábado, 2 de marzo, a las 14:00 horas degustación gastronómica con los productos típicos de nuestra matanza. Migas, chorizillos, morcillas, morteruelo y panceta, aderezados por una buena zurra, gracias a la Asociación de Mayores San Joaquín y Santa Ana en la Plaza Cervantes.

A las 16:30 horas el Cuarto Pasacalles realizado en la Semana de Tambores, siendo el gremio protagonista el COMERCIO . La Jineta compuesta por Estefanía Gómez Martín y Marcos Ramírez García-Miguel, será recogida por los gigantes y cabezudos, el Perlé y la Agrupación Musical Santa Cecilia en la Calle Colón, 7, antes del inicio del desfile. El Itinerario: Salida desde el Ayuntamiento, Convento, Cristo de Urda, Labradora, Vereda, Avenida San Antón, Ronda, Cruces, Callejón del Cristo, Gómez Montalbán, Plaza Libertad, parque municipal hasta el Palacio del Carnaval, donde tendrá lugar el gran espectáculo musical con la Orquesta La Mundial.

A las 24:00 horas las Noches del Carnaval, con las Orquestas La Mundial y Maxims. Concurso de Disfraces: “Máscaras y disfraces”, individual y en grupos. Con los siguientes premios que podéis consultar en las bases en el Palacio del Carnaval.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement