El vicepresidente primero ha visitado en Herencia las instalaciones de la cooperativa ‘San José’

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera concluir en mayo la nueva iluminación de los molinos de viento de Herencia

Un nuevo reclamo turístico en la provincia de Ciudad Real donde, según los datos de la encuesta de Ocupación de Turismo Rural del INE relativos al mes de enero, el número de viajeros se incrementó en la provincia de Ciudad Real un 41,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior; mientras que las pernoctaciones crecieron un 68,1 por ciento.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado en Herencia que el Ejecutivo castellano-manchego espera concluir en el mes de mayo la nueva iluminación de los Molinos de Herencia.
 

Con este proyecto, que espera ser adjudicado en los próximos días y que supondrá una inversión aproximada de 200.000 euros, se pondrá en valor toda la zona desde el punto de vista turístico, tanto de día como de noche. Se emplearán luminarias de led de baja potencia e incluirá un sistema de control para la reproducción de distintas escenas de iluminación, permitiendo la realización de varios efectos sobre cada uno de los molinos.
 

Martínez Guijarro, que ha visitado las instalaciones de la cooperativa ‘San José’ en esta localidad ciudadrealeña, ha recordado que la iluminación de los molinos de diferentes puntos de la región es una iniciativa incluida en el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019. Los primeros fueron los molinos de viento de Alcázar de San Juan dentro de la ruta ‘País de Quijote’, de la que también forman parte Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso.
 

Un Plan que, según ha indicado el vicepresidente, sigue dando “muy buenos resultados” como demuestran los datos de la encuesta de Ocupación de Turismo Rural que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística relativos al mes de enero.
 

En el caso de la provincia de Ciudad Real, el número de viajeros se incrementó en la provincia de Ciudad Real un 41,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior; mientras que las pernoctaciones crecieron un 68,1 por ciento. A nivel regional, el crecimiento de viajeros fue del 21,7 por ciento y de pernoctaciones de un 2,7 por ciento; mientras que en el conjunto del país tanto viajeros como pernoctaciones disminuyeron un 2,8 y 3,3 por ciento respectivamente.
 

Un importante esfuerzo inversor
 
El vicepresidente primero ha destacado que el Gobierno regional ha invertido unos 30 millones de euros en la localidad de Herencia durante esta legislatura, entre ayudas a empresas, infraestructuras, agricultores y ganaderos, o planes de empleo, entre otras muchas.
 

Ayudas como la recibida por la cooperativa ‘San José’ dentro de la convocatoria FOCAL de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por importe superior a los 300.000 euros para la mejora y modernización de sus instalaciones.

 
Con más de 600 socios, esta cooperativa vitivinícola cerró la pasada campaña con una recolección superior a los 26 millones de kilos de uva y la elaboración de más de 20 millones de litros de vino y mosto. Además, con siete trabajadores entre fijos y eventuales, su volumen de facturación alcanzó los 7,4 millones de euros.

 
Durante su visita, Martínez Guijarro ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde de Herencia, Sergio García Navas; y el presidente de la cooperativa, Eusebio Fernández-Montes Mellado, junto a miembros del Consejo Rector.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement