La Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar gana el primer premio de bandas juveniles en Moncada

En la cuna de las bandas de música, la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha refrendado una vez más su calidad musical y se ha hecho este sábado con el primer premio y mención de honor en la segunda sección del III Concurso de Bandas juveniles “Memorial Francisco Fort” celebrado en Moncada (Valencia) de la mano de su director Luís Sánchez Romanos. La banda alcazareña ha sido la única banda que no procedía de la comunidad valenciana en las sesiones presenciales.

El repertorio interpretado fue “La Gran vía, Selección”, “Concerto d´amore” y African Symphony. Un repertorio muy variado que los más jóvenes supieron interpretar con una calidad musical extraordinaria, honestidad y humildad. Han sabido plasmar en su actuación todas las horas de ensayos, trabajo y esfuerzo que le han dedicado para este día.

La Banda Joven partía hacia Valencia por la mañana, músicos y acompañantes se pusieron en ruta con la ilusión de participar por primera vez en un concurso de estas características. La llegada a Moncada fue al medio día y tras una rápida comida, los músicos pasaban a las 16.00h a la sala auxiliar del Centro Blasco Ibáñez para preludiar, afinar y realizar el control de pase de músicos. Tras la actuación de la Artística de Buñol le tocaba el turno a la banda manchega que una vez sobre el escenario realizó un magnífico concierto, finalizando su actuación con el patio de butacas en pie recibiendo el aplauso del público. Tras la deliberación del jurado a las 18.30h se procedió a la entrega de premios.

“Es un premio muy importante para nosotros, para los chavales, porque recompensa todo el trabajo que estamos haciendo con ellos, no es un premio cualquiera, lo hemos ganado en Valencia donde la calidad musical es altísima y contra bandas valencianas. Estamos muy orgullosos de todos nuestros músicos”.

Las Bandas que participaron el día 2 de marzo en PRIMERA SECCIÓN son la Unión Musical de Lliria, Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat y Sociedad Musical La Artística de Buñol. Por la tarde participará en SEGUNDA SECCIÓN la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan y Associació Amics de la Música de Benifaió. El domingo día 3 participan en TERCERA SECCIÓN el Centre d´estudis musicals Almàssera, Sociedad Artístico musical La Unión de Quart de Poblet y la Sociedad Musical "Virgen de Gracia" de Chella. En CUARTA SECCIÓN por la tarde participaran la Unión Musical Porteña, Unió Musical de Massamagrell y  el Centro Artístico Musical de Moncada (invitada).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement