Lleno absoluto en el Festival contra el Hambre organizado por Manos Unidas en Alcázar de San Juan

El Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan volvió a llenarse el pasado viernes de vecinos que quisieron aportar su granito de arena al proyecto que este año quiere llevar a cabo Manos Unidas, participando en el Festival contra el Hambre que cada año organiza la ONG para recaudar fondos. 

El Festival contra el Hambre de Manos Unidas contó este año con numerosas actuaciones de diversos colegios, institutos y academias de danza y baile de la ciudad. 

Como cada año, la recaudación recogida se sumará a la de las distintas actividades realizadas a lo largo del mes de febrero, tanto en Alcázar como en el resto de municipios del Arciprestazgo Mancha Norte para intentar sufragar el proyecto de este año, que se localiza en la región de Iringa, que es una zona montañosa de difícil acceso al sur de Tanzania, con una agricultura y ganadería de subsistencia. La idea es trabajar durante dos años en la formación del personal sanitaria bajo el paraguas de la ONG CUAMM “Médicos con África”, que lleva varios años trabajando en la zona y que han pedido colaboración para este proyecto dirigido principalmente a las mujeres y los niños. En concreto, se estima que se verán beneficiadas un total de 9.198 mujeres y 32.761 niños y niñas menores de cinco años

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement