Festival de goles en un partido cómodo para los locales

Plácida victoria en casa del Racing de Alcázar para dormir líder provisional

Los alcazareños fueron muy superiores a los villarrubieros.

8 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Dimas, Álvaro Muela, Jesús Arias y Alberto – cinco inicial-, Dani Delgado, Diego Capio, Kevin, Dan, Lolo, Chus y Bolas. Entrenador.- Pedro J. Delgado

3 Villarrubia FS.- Fernando Birriales, Ángel Urda, Francisco A. Gil, Daniel Gallego, Miguel Espadero – cinco inicial-, Pedro López y Rafael Roncero.

Arbitro.- Manuel Avilés Macancela. Juez de Mesa.- Alejandro Minguez Carpio

Goles.- 1-0 Álvaro Muela (m.5), 2-0 Jesús Arias (m.6), 3-0 Jesús Arias (m.16), 3-1 Francisco A. Gil (m.18), 4-1 Álvaro Muela (m.19), 5-1 Bolas (m.22), 5-2 Ángel Urda (m.23), 6-2 Bolas (m.23), 7-2 Jesús Arias (m.24), 8-2 Lolo m.33) y 8-3 Pedro López.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica de Fútbol-Sala disputado el pasado sábado desde las 18 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Buen ambiente en las gradas.

El Racing de Alcázar FS sumó una nueva victoria en casa que le permite volver, aunque de manera provisional, ya que sus dos máximos rivales a luchar por el título de campeón, Albacete y Piedrabuena, no jugaron este fin de semana, el primero por disfrutar de jornada de descanso por calendario y el segundo al tener aplazado su partido. Los alcazareños tuvieron una de sus partidos más plácidos de la presente temporada, dominaron de principio a fin el partido y el Antonio Díaz-Miguel disfruta de un auténtico festival de goles.

Ambos equipos llegaban al partido mermados por las bajas. Las sanciones de varios de sus jugadores, y otras bajas por lesión y motivos personales, hicieron que el cuadro visitante se presentara al partido con tan sólo siete jugadores, mientras que el cuadro local tuvo que completar su convocatoria con tres jugadores juveniles, Dani Delgado, Diego Carpio y Chus Fernández.

El partido comenzó con un Racing de Alcázar que presionó arriba en busca de robar el balón y abrir el marcador. A los cinco minutos, Jesús Arias, envió un potente disparo desde la banda izquierda, el portero Fernando rechazó hacia la posición de Álvaro Muela que remató a la red para hacer el 1-0.

Los de Pedro Delgado dominaban territorialmente, llevaban el peso del partido y mostraban sus intenciones de ir claramente a por la victoria. Un minuto después, Jesús Arias, hizo el segundo con un potente disparo que sorprendió al portero visitante. El jugador alcazareño, con corona de Rey incluida por el día de su cumpleaños, lo celebró por todo lo alto con sus compañeros.

El Villarrubia de manera aislada y a ráfagas buscó el gol que acortara distancias y le permitiera meterse en la disputa del partido, mientras que el Racing de alcázar intentaba aumentar su renta goleadora y sentenciar el partido. Los alcazareños con clara ventaja en el marcador y dominando el juego buscaban la paciencia para elaborar su juego, en un partido con muchas rotaciones y minutos para todos.

Los visitantes con balones largos del portero y acciones individuales de Pedro López buscaban el gol, mientras que los locales con una gran pared entre Arias, Dan y devolución de éste a Arias, logró el tercero a 4:55 para el descanso.

El Racing de Alcázar jugaba a placer, Álvaro Muela estuvo a punto de hacer el cuarto pero su disparo se marchó fuera por poco. Los alcazareños se gustaban y disputaban un partido plácido, demasiado fácil, hasta que a 1:14 para el término de la primera mitad, el Villarrubia FS acortó distancia, con una gran jugada de Pedro López que se fue “literalmente” de todos, asistió a su compañero Francisco A. Gil que marcó el 3-1.

El Villarrubia había logrado su objetivo, un gol en un momento clave que le diera un poco de esperanza de luchar por el partido, pero el Racing de Alcázar, reaccionó 25 segundos más tarde, con un gol de Álvaro Muela que aprovechó otro rechace del portero a disparo de Dimas, para hacer el 4-1 con el que concluyó la primera mitad.

Tras la reanudación, el técnico local insistió a los suyos que no bajaran el ritmo, mantuvieran la concentración, ya que el partido no estaba terminado ni ganado. Eso vino muy bien a los locales, que no bajaran la guardia, no se relajaron y a los tres minutos, Bolas, en una acción individual por la banda derecha, recortó a la izquierda y disparó a las mallas para hacer el 5-1.

El Villarrubia, muy mermado por las bajas, sabía de la dificultad de luchar por el partido, pero al menos, intentó de manera aislada, no perderle la cara al partido e intentar en acciones puntuales, hacer su juego y buscar algún gol más. Así fue y un minuto más tarde, logró el segundo en una rápida contra en el que encontró superioridad 2x1 y marcó Ángel Urda el 5-2.

Pero, el Racing de Alcázar a un gol del Villarrubia, respondía pronto con otro gol, un minuto después, el juvenil Chus Fernández presionó arriba y robó el balón, allí asistió a su compañero Bolas a la izquierda que con un gran gesto técnico y un toque cargado de calidad y precisión para salvar la salida del portero, hizo el sexto. 6-2

Jesús Arias su unió a la fiesta goleadora y en una acción individual en el minuto 24 se marchó de todos y logró el 7-2. Lolo consiguió un auténtico golazo tras saque de banda a 7:23 para el final. El de Hontanaya recogió un balón de saque de banda desde la izquierda, recortó a la derecha y envió un auténtico “trallazo” que se coló como una exhalación por arriba junto al travesaño de la portería de Fernando para hacer el 8-2.

Tras el gol de Lolo, Pedro Delgado dio entrada en la cancha a su hijo, el portero juvenil Daniel Delgado, que tuvo minutos con el equipo senior, siendo despedido entre aplausos del público el portero David Úbeda. A 2:42, el Villarrubia, logró el llamado “gol del honor” tras un disparo de Miguel Espadero, que tocó en el palo y se salió, el rechace le llegó a Pedro López que hizo el definitivo 8-3.

Con esta victoria, la decimotercera en liga, el Racing de Alcázar suma 41 puntos y se hace con el liderato provisional del grupo. El próximo fin de semana, los alcazareños gozarán de jornada de descanso por calendario, retomando la competición el próximo fin de semana del 30 y 31 de Marzo, ya que el día 23 aplazará su partido frente al Piedrabuena por el concurso regional de vinos, 1000 no se equivocan.

Recordar que este próximo martes, el equipo juvenil provincial del Racing de Alcázar se medirá a partir de las 21 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al Publysport/Zona Centro/AytoSocuéllamos.


 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement