y hace un llamamiento a todas las mujeres para que acudan a la huelga

Juventudes Socialistas presenta su campaña con motivo del Día de la Mujer

El 7 de marzo JSPCR realizará un sorteo a través de redes sociales cuyo premio será un pack de libros feministas, con el fin de educar mediante la lectura. Claudia Moreno ha hecho especial hincapié en el hartazgo de las mujeres hacia los políticos que hablan en primera persona sobre el sentir de ellas mismas.

La vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, Claudia Moreno, ha explicado en rueda de prensa la batería de actividades que llevarán a cabo desde la organización con motivo del Día de la Mujer. El lema escogido este año ha sido ‘Estoy hasta el coño’, con el que pretenden mostrar el “hartazgo hacia la desigualdad entre mujeres y hombres”, tal y como ha dicho ella.

“Somos el cincuenta por ciento de la población y no podemos consentir que en pleno 2019 sigamos siendo asesinadas”, ha mencionado Moreno. Consciente de que es un lema “malsonante”, la vicepresidenta asegura que es como mejor podían expresar lo que produce esta situación. “Estamos hartas de no poder ascender en los trabajos, de ir con miedo por la calle, de ser el reclamo de las discotecas y de que el peso de las tareas domésticas caiga en las mujeres”, explica.

Al hilo de esto, Claudia Moreno ha hecho especial hincapié en el machismo de algunos políticos. “Cuando tenemos políticos que mercadean con el cuerpo de las mujeres, hay que alzar la voz. No puede ser que haya quienes se crean con el derecho de opinar en primera persona sobre el sentir de las mujeres, porque esto deshumaniza la política”.

La responsable ha hecho un llamamiento a todas las mujeres de la provincia para que el 8 de marzo “paren” y acudan a la protesta. “Nuestro papel en los trabajos es tan importante como el de los hombres pero no se reconoce, por eso, si todas paramos el próximo viernes, estaremos demostrando que el mundo lo nota y también se para”, asegura.

Por último, la dirigente de la formación juvenil ha repasado las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana. A parte de secundar la huelga por las calles de Ciudad Real el viernes 8, lanzarán un vídeo protesta el día anterior y realizarán un sorteo a través de redes sociales mediante el cual se podrá ganar un pack de libros feministas. “El fin es educar a través de los libros y que las redes se llenen de mensajes feministas”, ha concluido.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement