En categorías infantil y cadete

Alcázar celebra las finales del Campeonato provincial de Tenis de Mesa

El pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de san Juan ha sido el lugar de celebración de la final del Campeonato provincial de infantil y cadete en edad escolar de tenis de mesa organizado por  la Diputación provincial de Ciudad Real.

En Alcázar se han jugado las finales de donde salen los jugadores que representarán a Ciudad Real para la final regional que se va a celebrar en Ciudad Real. Las fases previas se han celebrado con anterioridad en Tomelloso, Almagro y Ciudad Real según explicaba el responsable del Club alcazareño, José María Bobo.

El Club en Alcázar va muy bien, dice Bobo, que añade que hay muchos niños y niñas nuevas que están compitiendo en edad escolar. Se ha hecho  un equipo femenino que está en el campeonato nacional y probablemente eso también ayude a que los escolares se acerquen a conocer este deporte. El club pretende que cualquier persona que quiera disfrutar de este deporte pueda hacerlo con las máximas facilidades por lo que ponen las instalaciones y pistas a disposición de quien quiera practicar.

El delegado de la federación de Ciudad Real, Sergio Blanco, destacaba el trato estupendo que han recibido en Alcázar, así como la buena infraestructura “la participación muy buena, así como el público. Muy buen ambiente”. En Ciudad Real explica que también va muy bien el tenis de mesa, con muy buen nivel y  con clubes muy buenos. En cuanto a la comunidad autónoma afirma que el nivel igualmente es alto  y se están obteniendo muy buenos resultados.

En la celebración del campeonato, Gonzalo Redondo, teniente de alcalde, explicaba que para el ayuntamiento es un placer recibir esta fase final y agradecía al club que se haya prestado a trabajar en la organización de la prueba que promueve la diputación. Recordaba que cuando se abrió el pabellón, el primero que pidió espacio y sede, fue el Club de tenis de mesa que tenía ya mucha participación y buenos resultados en las competiciones.

Por tanto se les buscó una instalación y cree que eso ha mejorado su organización y el rendimiento. Apuntaba que el ayuntamiento está muy agradecido a la diputación por pensar en Alcázar y al club por el trabajo que han realizado para que la organización haya sido un éxito y que más de 30 chavales hayan estado en Alcázar compitiendo después de tres fases anteriores para jugar la final.

En Alcázar, termina, “siempre abrimos las puertas para albergar pruebas de todo tipo; de carácter provincial, regional y, por qué no, nacional”.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement