Realizado por Txus Leal

La Hermandad de Jesús Nazareno, protagonista en el cartel de la Semana Santa de Alcázar 2019

La iglesia de la Santísima Trinidad la imagen acogió el sábado la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Alcázar de San Juan 2019, que tiene a Jesús de Nazareno y a su madre, María Santísima de Los Dolores, como protagonistas. El cartel ha sido realizado por el artista fotográfico alcazareño, Txus Leal, que siguiendo el estilo barroco que le caracteriza ha compuesto una superposición de imágenes de los dos titulares en alegoría al encuentro que anualmente se produce en El Altozano. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, asistió al acto de presentación.

Un nazareno de perfil, mostrando las manos abiertas, arropado por la imagen de su madre que, desde el fondo del cartel, comparte su penitencia componen el cartel de la Semana Santa alcazareña de 2019. Una obra realizada por el artista alcazareño, Txus Leal, que fiel a su estilo barroco ha realizado la composición de imágenes sobre un fondo negro, jugando con los claroscuros y enfatizando la mirada de la madre y el hijo. Una creación artística con la que ha querido hacer referencia a uno de los momentos más emotivos de la procesión de esta hermandad, en la mañana del viernes santo, el encuentro en El Altozano entre Jesús y María Santísima de Los Dolores. Una creación muy personal en la que como él mismo dijo, “a puesto corazón”, ya que desde niño se encuentra muy unido a la Hermandad de Jesús.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, que asistió a la presentación del cartel  acompañada de las concejalas Rosa Idalia Cruz y Patricia Benito, puso en valor el auge que en los últimos años ha experimentado la Semana Santa alcazareña, superándose en cuanto a número de visitantes. Igualmente destacó el rico patrimonio artístico y cultural  aparejado a esta fiesta religiosa y el trabajo que realizan hermandades y cofradías para conservarlo y ampliarlo. Mostró la disposición del Ayuntamiento para seguir colaborando con la Junta de Hermandades y Cofradías de la ciudad para potenciar la difusión de esta riqueza y de la Semana Santa como fiesta religiosa singular.

Durante la celebración del acto, hubo un momento para el recuerdo de Don Rafael Torija, obispo emérito de la Diócesis de Ciudad Real.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement