Villacañas se suma con varios actos al 8 M

Villacañas vuelve a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con varias actividades, en las que este año destaca un ciclo de cine, después de la buena respuesta conseguida el año pasado.

El programa de actividades se abre este jueves día 7, con la inauguración a las 18 h. de una exposición titulada “Fui, soy y seré Rosa Luxemburgo. 100 años de su muerte”. Visitable en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 17 de marzo, es una muestra que recuerda la figura de Rosa Luxemburgo, cuando se cumplen 100 años de su muerte. Nacida en el seno de una familia judía polaca bajo la opresión del imperio ruso, Rosa Luxemburgo fue una mujer militante en un mundo político dominado por los hombres, luchó contra corriente para forjar su propio destino, siendo una mujer con espíritu indomable.

Tras abrir la exposición, mujeres representantes del Consejo Local de Igualdad de Villacañas presentarán al público asistente una performance que han preparado para la ocasión.

El viernes 8, Día Internacional de la Mujer, se leerá en la plaza de España un manifiesto feminista, titulado “1.000 motivos”.

Y finalmente, la próxima semana se cerrarán los actos con un ciclo de cine, con la proyección de dos películas con temática feminista y debate posterior. Se proyectarán en el Cine Princesa el martes 12 y el jueves 14 a las 17 h. con un abono especial para las dos sesiones de 5 euros. El martes se podrá ver la película “El orden divino” de Petra Volpe, y el jueves “Una cuestión de género” de Mimi Leder.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement