CAMPO DE CRIPTANA

“Apoyar las tradiciones y fiestas populares es apostar por el enriquecimiento de la historia de Campo de Criptana”

La concejala de Festejos y secretaria del Partido Popular en Campo de Criptana, Ana Mª Medina, ha hecho balance del programa que en materia de festejos se ha llevado a cabo a lo largo de esta legislatura. Un proyecto centrado en el apoyo y fomento de las tradiciones locales y las fiestas populares como la “mejor opción para enriquecer la historia de Campo de Criptana”.

Medina ha explicado que el éxito del programa de festejos ha estado marcado por el trabajo conjunto y el compromiso que desde la concejalía de Festejos se ha tenido con todos los colectivos que de forma directa e indirecta están ligados a la actividad social y festiva del municipio. “Hemos trabajado codo con codo con quienes son el principal motor de la actividad lúdica y festiva de nuestro pueblo: hermandades, peñas de carnaval, grupos y  bandas música, grupos jóvenes o con las ampas de los centros educativo”.

Un trabajo conjunto que “ha permitido que a lo largo de estos cuatro años hayamos acometido proyectos tan importantes como: la construcción de las sedes para las peñas Burleta y Bartoleros, las obras de mejora del auditorio municipal, la compra de nuevas carrozas o de luces de Navidad para iluminar todos los barrios del municipio”.

De igual forma, Ana Mª ha explicado que gracias a la implicación y a la colaboración de todos ellos “hemos conseguido poner en marcha nuevas actividades festivas como los conciertos del día del Patrón, conciertos para jóvenes en el Teatro Cervantes o en el Auditorio de Verano, las precampanadas o talleres y actividades para los más pequeños a través de la peque navidad o las actividades propias de feria”. “Entre todos hemos sido capaces de hacer que los conciertos de feria hayan sido una referencia en toda la comarca, que la Navidad en Campo de Criptana haya brillado con luz propia, que cada vez sean más los grupos de máscaras y peñas venidas de otros puntos a participar en nuestros desfiles de Carnaval o que las fiestas de barrio y las fiestas de las hermandades de gloria hayan incrementado su programación gracias al apoyo que hemos venido prestando a través de los convenios y de la cesión de instalaciones”.

Una relación de actividades y proyectos acometidos que para la secretaria de los populares y concejal de Festejos en el Ayuntamiento ha “revitalizado y engrandecido la actividad festiva en Campo de Criptana. Éxitos que han sido posible gracias al trabajo en equipo y a la capacidad de gobernar en coalición con la sociedad”.

Finalmente, Medina ha manifestado que “desde el Equipo de Gobierno del PP queremos agradecer el trabajo que han venido haciendo a lo largo de estos cuatro años, asegurándoles que es nuestro propósito e intención seguir colaborando con ellos para hacer que las fiestas en Campo de Criptana sigan como hasta ahora, marcando la diferencia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement