Alcázar conmemora el Día de la Mujer presentando el Plan de Igualdad y reivindicando el feminismo

Ante un abarrotado Salón Noble, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha celebrado este jueves el acto institucional del Día de la Mujer, un acto protagonizado por la presentación del Plan de Igualdad, a cargo del concejal de Igualdad, Mariano Cuartero, y por la proyección de un vídeo sobre las acciones del citado Plan.

Se trata, según ha explicado ante numeroso público el edil socialista, de un Plan muy ambicioso que busca cambiar actitudes y por ende cambiar la sociedad. De este modo se trabajará en varios frentes como el empoderamiento y la transversalidad, la autonomía económica y corresponsabilidad, la violencia de género, la educación en igualdad en los centros educativos o la igualdad en el ámbito de la Administración entre otros.

Asimismo ha recordado que este Plan de Igualdad requiere un logo y para ello ha animado a jóvenes y mayores a participar hasta el 30 de abril en esta actividad.

El manifiesto del Día de la Mujer ha sido leído por la periodista de Onda Cero, Domin Villarejo, presentada por otra periodista, en este caso del Ayuntamiento, Betsabé Alambra, quien también ha dado paso a los poemas de la poeta Pilar Vargas y finalmente a las palabras de la alcaldesa y primera mujer alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Melchor ha mostrado su lado más personal en su discurso, recordando a sus heroínas, su bisabuela, abuela y madre y reclamando el feminismo, primero como deuda a nuestras antepasadas y luego como responsabilidad y compromiso hacia nuestras hijas y nietas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement