MANIFESTACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Movilización masiva en Alcázar bajo el lema “La revolución será feminista o no será”

Más de mil personas se han movilizado este viernes en Alcázar de San Juan en el Día Internacional de la Mujer, en una manifestación y posterior concentración en la que han participado mujeres de diferentes razas y edades y en la que se han podido escuchar lemas como “Organizadas cambiamos el mundo”, “Somos el grito de las que ya no están”, “Tu miedo a mi libertad se llama machismo” o frases recriminatorias a los líderes de Vox, PP y Cs como “Abascal, a casa a fregar”, “Casado, estás más guapo callado” y “Rivera, con mi cuerpo no se juega”.

Con la participación de la Asamblea 7N, las Violeteras, el colectivo LGTBI Plural, los sindicatos y partidos políticos como Podemos, Equo, IU y PSOE, la manifestación ha partido de la estación del ferrocarril y ha bajado por la calle Castelar hasta la Plaza de España, donde se han leído varios comunicados, poemas y se ha leído el manifiesto de este año. La concentración ha finalizado con una canción escrita por Coro Malvaloca denominada ¿Te imaginas el mundo cuando hayamos vencido al patriarcado?, con Música de Rafaela Carrá.

Recordar que cada año, durante esta jornada, se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como el papel que juega la sociedad ante esta situación, que a día de hoy, continúa siendo una lucha diaria para la mujer. Además, este año, al igual que en 2018, se ha convocado una huelga feminista de carácter internacional con objetivo de hacer visibles todas las injusticias y discriminación a la que se ven sometidas las mujeres a diario.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement