El PMD Miguel Esteban tuvo más “músculo” y acierto que el conjunto alcazareño

El líder pasó por encima de un Grupo 76 Alkasar que acabó desquiciado con los árbitros

Los de Javi Úbeda, que fue descalificado, no tuvieron opciones de luchar por dar la sorpreda

45 Grupo 76 Alkasar.- Luis Ángel Requena (8), Brian A. Ojeda (9), Sergio Logroño (3), Alex Beamud y DavidRopero – cinco inicial-, Chule (16), Rubén Maroto (1), Yago Leal (4), Álvaro Castillo (4) y Eliseo Andújar. Entrenador: Javi Úbeda

81 CB Miguel Esteban.- Fernando Torres (10), José M. Ojeda (23), Pedro Castañeda (5), Oscar Lozano (2) y Samir O. Adam (9) – cinco inicial-, Julio Torres (2), José J. Egido (6), Alex Iglesias (13) y Guillermo Castañeda (11). Entrenador: Ángel Patiño.


Árbitros.- Tomás Pardo y Carlos Gómez. Señalaron un total de 38 faltas personales, 18 al equipo local y 20 al visitante. Descalificaron al entrenador local Javi Úbeda y señalaron técnica al jugador local Luis Ángel Requena.  

Tanteo: 1º cuarto 10-22, 2º cuarto 14-25, 3º cuarto 11-19 y 4º cuarto 10-15  

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Primera División de C-LM disputado en la tarde del sábado a las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Buen ambiente en las gradas con presencia de aficionados de ambos equipos.  

Contundente derrota del Grupo 76 Alkasar en el Antonio Díaz-Miguel ante el todopoderoso líder de la categoría el PMD Miguel Esteban, que dominó de principio a fin un partido en el que los alcazareños no tuvieron opciones y en el que además, terminaron desquiciados con la pareja arbitral, al considerar que no utilizaron el mismo criterio en una y otra zona.  
El conjunto alcazareño afrontó el partido con la sensible baja de uno de sus mayores potenciales ofensivos, el escolta Carlos Sánchez, mientras que el conjunto miguelete no pudo contar con el alcazareño Oliver Sánchez, Diego Marín y Carlos Puente. El partido comenzó con un cuadro visitante potente, con jugadores de amplia experiencia en esta categoría e incluso superiores como Ojeda, Lozano, Adam, Iglesias…,.  
Los de Ángel Patiño lograron un parcial inicial de 0-6, que fue cortado con un triple del base del Grupo 76 Alkasar Brian Ojeda. Respondió el otro Ojeda, en el Miguel Esteban con otro triple para el 3-9 y con otros dos tiros libres anotados puso el 3-11 en el electrónico.  
Con cinco puntos de Chule y dos tiros libres de Brian Ojeda, el Grupo 76 Alkasar reaccionó y se acertó en el marcador 10-13, pero a partir de ahí, y a falta de 2:43 para el final del primer cuarto, Miguel Esteban pisó el acelerador y con un parcial de 0-9 logró una ventaja de 12 puntos al término del primer cuarto.  
Tras la reanudación, Ojeda tomó la responsabilidad anotadora en el equipo de Ángel Patiño y literalmente “destrozó” al equipo de Javi Úbeda, que cometió excesivas pérdidas de balón y no tuvo el acierto necesario en el lanzamiento. Tras un parcial de 0-7, a 5:44 para el descanso, Miguel Esteban alcanzó una ventaja de 20 puntos 12-32.  
Los toledanos dominaban el rebote e incluso se lucían como la inverosímil canasta de Torres a 3:07 para el descanso con el que Miguel Esteban se puso 15-35 y posteriormente Brian Ojeda desde el triple acortó distancias 18-35. El propio Fernando Torres aprovechó la “ingenua” e innecesaria falta de Eliseo Andújar para anotar tres tiros libres y llevar nuevamente los +20 al marcador.  
Al Grupo 76 Alkasar no le salía nada en ataque y a Miguel Esteban todo, incluso la fortuna le acompañaba como en el triple de Samir a tabla para el 20-41. El partido prácticamente se había decantado en favor de los de Ángel Patiño en este segundo cuarto. Egido desde el tripl puso el +24 y Luis Ángel tras capturar un rebote de ataque puso el 22-44 a 39 segundos para el final de la primera mitad.  
Brian Ojeda erró dos tiros libres y con seis segundos, Miguel Esteban en estado de gracia, capturó el rebote lo llevó a cancha de ataque y anotó un triple desde la esquina sobre la bocina por mediación de Egido para poner la puntilla a un Grupo 76 Alkasar, impotente y sin la clave para “meterle” mano a un partido que se le escapaba. Al descanso, los toledanos lograron un +23 de ventaja 24-47.  
Tras la reanudación, Lozano anotó los primeros puntos  y Sergio Logroño dio la réplica desde el 6,75 para el 27-49. A partir de ahí intercambio de canastas que beneficiaron al cuadro visitante. El partido poco cambio su tónica, pérdidas y errores locales ante un Miguel Esteban que seguía anotando, ante el cabreo monumental del técnico alcazareño, Javi Úbeda que entendía que no había el mismo criterio a la hora de arbitrar en una y otra zona, algo que para él, no le hacía falta a los de Ángel Patiño que dominaban claramente el partido. Al final del tercer cuarto, Miguel Esteban alcanzó una ventaja de 31 puntos 35-66.   
A falta de 7:29 para el final del partido y en una acción en la que había un jugador de Miguel Esteban en su cancha defensiva en el suelo y Chule atendiéndole, los árbitros no pararon el partido y dejaron que el ataque miguelete discurriera y acabara en canasta. Tras sacar de fondo, los árbitros se percataron de la situación y en esta ocasión sí detuvieron el partido, con el monumental cabreo y enfado del técnico alcazareño, al considerar desigualdad en el arbitraje. Estas protestas airadas, le costaron la descalificación. Miguel Esteban aprovechó estas circunstancias y elevó su ventaja a +36.  
Alex Beamud a 4:49 para el final también vio como los colegiados le señalaban falta técnico por protestas. El Grupo 76 estaba desquiciado y fuera del partido y Miguel Esteban jugaba a placer. Guillermo Castañera anotaba dos triples consecutivos y Luis Ángel Requena, al ser descalificado por 5 faltas, recibió una nueva falta técnica por protestar. El partido estaba roto, y para el Grupo 76 Alkasar los mejor era que acabara, y así fue con una clara y contundente victoria del Miguel Estaban por 45-81.  
El próximo fin de semana, el Grupo 76 Alkasar disputará la antepenúltima jornada de liga, en un choque decisivo y muy importante para el futuro más inmediato del conjunto alcazateño en Albacete frente al CB UCA, el domingo a las 12 de la mañana.  
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement