Los alcazareños permitieron que el rival les remontase un 1-0 a favor

Cruel y dolorosa derrota del Sporting de Alcázar en casa frente a La Fuente

Tras una gran primera mitad, falta experiencia y oficio para sentenciar el partido

1 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Arráez, Raúl Fernández, Ángel Vela, Mario Alaminos, Javi Parra (Javi Benítez m.69), Mario Muñoz (Kike m.61), Pana, Tito y Quini.  Entrenador: Andrei Mihai Pop


2 UD La Fuente: Steven, José Julián, Ricardo (Ayoub m.46), David (Jesús m.46), David Ferrer, Arturo, Miguel A. Rubén (Agustín m.65), Marcos (Ricardo F, m. 46), Daniel y David Heredia (Youssef m.73). Entrenador: Miguel Ángel Ureña


Árbitro.- Raúl Hervas Muñoz asistido en bandas por José Carlos Amor Espinosa y Daniel Ruiz Coronado. Amonestó a los jugadores locales Ángel Vela (m.76), Andrés Logroño (m.78), Kike (m.87) y Raúl Fernández (m.89)


Goles.- 1-0 Quini (m.21), 1-1 José Julián (m.73) y 1-2 Arturo (m.89)


Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 26 del grupo I de la primera autonómica preferente, celebrado el domingo a partir de las 17 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde primaveral y muy  buen ambiente en las gradas.


Dolorosa, cruel fue la derrota de un Sporting de Alcázar, que por sus méritos sobre el terreno de juego, sobretodo en la primera mita, no mereció perder los tres puntos en casa, ante una UD La Fuente, que fue dominada en la primera mitad, pero tras la reanudación y los tres cambios efectuados, reaccionó y fue capaz de remontar y ganar en la segunda mitad.


Lo menos positivo, el intercambio de palabras entre algún aficionado puntual y el técnico del Sporting y los insultos del aficionado al técnico al final del partido, insultos que crisparon los ánimos del técnico que literalmente tuvo que ser sujetado ya que se iba en busca del aficionado. Lamentable que ocurra esto dentro de un terreno de juego donde el aficionado local, en teoría, tiene que defender los intereses de su equipo. Se puede expresar libremente lo que uno piensa, pero sin faltar al respeto y sin insultos, eso es libertad de expresión.


Comenzó el partido y el  Sporting de Alcázar dispuso de sus primeras ocasiones de peligro, por mediación de Javi Parra que dispara con la zurda y el balón se marchó junto al palo izquierdo de la portería de Steven y posteriormente en una internada por la izquierda de Quini que insiste y remata sin ángulo junto a la línea de fondo, deteniendo el portero visitante.


Los alcazareños dominaron territorialmente, llevaron la iniciativa en el juego y buscaron el gol que inaugurara el marcador.


Corría el minuto 24 cuando Quini empalmó un potente disparo que tras tocar ligeramente y desviar Steven, se marchó a la cepa del poste izquierdo y posteriormente a córner en la que fue sin duda, la mejor ocasión de gol de los primeros 25 minutos del partido.


Por su parte el conjunto de Fuente El Fresno, buscó su oportunidad a balón parado pero en estos primeros 26 minutos de partido no inquietaron la meta alcazareño y Felipe, fue prácticamente un mero espectador.
Un minutos después, otra clara ocasión para el Sporting de Alcázar, esta vez en las botas de Mario Muñoz, que se marchó en velocidad por la derecha y envió un potente disparo que desvió a córner Steven, desbaratando la clara ocasión local.


El partido era del cuadro local que se gustaba, entraba por bandas y hacía un fútbol rápido y combinado, llegó el gol. Corría el minuto 21 y en una falta desde la izquierda, Mario Muñoz la puso de lujo con rosca incluida hacia Quini, quien con una preciso remate de cabeza girando el cuello, llevó el balón lejos del alcance del portero visitante para hacer el 1-0, un gol fruto a su gran trabajo e insistencia y muy merecido para el ariete alcazareño. Se lo estaba mereciendo el Sporting de Alcázar que dominaba el partido, creaba ocasiones y era el que más lo estaba buscando.


Tito estuvo a punto de hacer el segundo en el 36, tras un gran pase de Mario Alaminos al espacio sobre Antonio Avilés que corrió, la puso de lujo al centro y Tito elevándose por encima de la defensa remató de cabeza, aunque muy centrado a las manos de Steven.


Aplausos en la grada del municipal al equipo alcazareño quien por su trabajo debería llevar una mayor ventaja en el marcador. Con el 1-0 a favor del Sporting de Alcázar, concluyó la primera mitad.


Triple cambio en el descanso de la UD La Fuente para intentar cambiar la dinámica del partido. Entraron en el terrero de juego, Jesús, Ricardo F. y Ayoub por Ricardo, Marcos y David.


La Fuente sale con más energía, sube líneas en busca del empate y el Sporting de Alcázar intenta coger la espalda y sorprender con galopadas de Mario Muñoz y Quini. Los visitantes espabilan, cambian la tónica del partido, tocan en el balón en el centro del campo, triangulan y disponen de la primera ocasión tras centro de Jesús desde la izquierda y posterior remate defectuoso de Ricardo F.


Y en el minuto 63, el Sporting  de Alcázar busca el segundo por la derecha, Antonio sobre Quini y devolución a éste que se interna hasta la línea de fondo, la pone al centro pero no encuentra rematador.


Los alcazareños presionaban y ahogaban el centro del campo de La Fuente, gran trabajo de Mario Alaminos, un auténtico pulmón en este trabajo tan efectivo de robar balones ayudado por Tito y Javi Parra y con un inconmensurable Quini, muy activo durante todo el partido.


La Fuente lo siguió intentando, pero sin generar claras ocasiones de gol, pero fue el Sporting de Alcázar el que pudo hacer el segundo en una contra, en la que Ángel Vela se la puso de lujo a Javi Parra, quien con todo a su favor, dentro del área, disparó muy centrado y Steven despejó el lanzamiento, evitando el gol de la sentencia del conjunto alcazareño.


Y en el minuto 71, el colegiado decreta penalti por derribo de Pana al Ayoub, tras una falta anterior y un saque de banda muy protestado por los alcazareño al considerar que era al revés. El penaalti lo lanzó el central de la UD La Fuente, José Julián que engañó a Felipe y logró el gol del empate a uno.


El Sporting de Alcázar dispuso una falta en la frontal del área en el minuto 76 que botó Benítez y el balón se estrelló en la barrera y unos segundos después, falta que bota Benítez y el jugador de la barrera toca el balón claramente con la mano sin que el colegiado señale la infracción.


La Fuente tuvo una clara ocasión en el 83 para hacer el segundo y llevarse los tres puntos del municipal Manuel Delgado Meco, en un balón que le robaron a Tito en el centro del campo, el conjunto visitante salió a la contra con velocidad y superioridad, el balón lo condujo Arturo quien se internó en velocidad y cedió a la izquierda sobre Ricardo F. que disparó, con todo a su favor, al lateral de la red.


Quini también la tuvo en sus botas, aunque con dos o tres defensas encima, tras balón en largo desde el centro del campo, Raúl Fernández que la peinó y la envió al segundo palo, donde Quini, no pudo precisar su remate al estar literalmente rodeado de defensores.


En los últimos minutos, el partido se abrió y ambos equipos buscaron la victoria, más con el corazón que con la cabeza, pero quedaban tres minutos más el descuento y ambos querían ganar.


El partido lo iba a ganar el que tuviera la menta fría, más experiencia y oficio para resolver esta situación, y ese equipo fue la UD La Fuente, quien en una contra en superioridad y con el Sporting de Alcázar volcado en ataque en busca del gol de la victoria, cuando tan sólo quedaban 20 segundos para los noventa reglamentarios, Arturo recibe, recorta y pone el balón lejos del portero y el defensa alcazareño para hacer el segundo de La Fuente, un gol que valió tres puntos para los visitantes, ante el desconsuelo y la rabia de un Sporting de Alcázar que durante muchos minutos lo había dominado, lo tenía ganado y por méritos no merecía perder este partido.


El próximo fin de semana, el Sporting de Alcázar que es undécimo con 31 puntos, se desplazará hasta Campillo de Altobuey, décimo clasificado con 32 puntos, en otro interesante partido en la lucha por los puestos de mitad de la tabla.  
 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement