El atraco fue el día 25 en Otero y resultó herido el responsable del club con un arma blanca en el pecho

La Guardia Civil detiene al quinto atracador del Club Los Ángeles

Con esta detención se da por concluido el dispositivo de búsqueda de los presuntos autores del atraco.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Santo Domingo-Caudilla al quinto responsable del atraco que se produjo en el Club Los Ángeles de la localidad de Otero el pasado día 25 de febrero, y en el que resultó herido el responsable del club con un arma blanca en el pecho.

Con esta detención se da por concluido el dispositivo de búsqueda de los presuntos autores de este hecho. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad del Tráfico.

Sobre las 07:15 horas del día 25 de febrero cinco hombres de edades comprendidas entre 24 y 44 años y armados con una escopeta y armas blancas atracaron el club Los Ángeles de la Localidad de Otero hiriendo en el pecho con un machete al responsable del mismo cuando intentaba impedírselo. Posteriormente, tras apoderarse de 6350 euros en efectivo,  se dieron a la fuga a gran velocidad en un turismo, aunque la rápida reacción de una patrulla de la Guardia Civil de Santa Olalla consiguió detener a uno de los delincuentes después de que estos tuvieran un accidente en un camino, y huyeran los cuatro restantes campo a través.

Inmediatamente la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda en la que participaron unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio Cinológico de rastreo, USECIC y Servicio Aéreo. Fruto de este dispositivo se consiguió detener a tres de los cuatro atracadores que estaban huidos, quedando un quinto sin localizar.

Fruto de la investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil Toledo, se consiguió averiguar el paradero de este individuo, y se estableció un dispositivo el jueves 7 de marzo, en el que también participó personal de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio Cinológico, USECIC y Servicio Aéreo, consiguiendo detener alrededor de las 14,00 horas a MAM en la localidad de Santo Domingo-Caudilla (Toledo). 

En el transcurso de estas actuaciones, han sido intervenidos el machete, con el que los delincuentes lesionaron al responsable del Club, una escopeta de caza y el vehículo usado en la huída, y se continua investigado el destino que los delincuentes hayan dado a la cantidad sustraída.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos, a los cinco detenidos, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad del Tráfico.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement