“El Burleta” de Campo de Criptana sigue cosechando primeros premios en el Carnaval

La Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana sigue cosechando primeros premios en los grandes desfiles de Carnaval de la provincia, en los que el pasado domingo se alzó con el Arlequín de Oro del Domingo de Piñata de Carnaval, con su puesta en escena titulada “Revolución”, basado en la revolución francesa. 

Se trata del Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, dotado con 5.000 euros. En este desfile, las comparsas manchegas también salieron muy bien paradas, de hecho, la Asociación Cultural Peña Harúspices de Tomelloso, con su tema “Esencia china”, se llevó el primer premio y la Asociación cultural Axonsou de Herencia el segundo, con el tema “El legado de Moctezuma”.

Volviendo a “El Burleta”, destacar que el montaje de este año no sólo gustó al jurado, sino también al público al ser de los más votados online. Recordar que es el cuarto Arlequín de Oro consecutivo que consiguen los criptanenses y el sexto que tienen entre sus trofeos. Además, “El Burleta” se alzó con el primer premio en el Gran Desfile de Carnaval del Día del Ofertorio en Herencia, dotado con 2.45 euros, y también obtuvieron el primer premio en el Desfile de Bolaños, dotado con 2.500 euros.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement