DEL 11 AL 17 DE MARZO

Alcázar se suma a la nueva campaña de la DGT sobre el uso de cinturón y las sillas infantiles

La Policía Local de Alcázar de San Juan se ha sumado a la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el uso del cinturón y las sillas infantiles. Estos controles ya han comenzado este lunes, en la Avenida de la Constitución, y se extenderán hasta el domingo 17 de marzo.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes de los vehículos, aunque pese a ello todavía haya personas que no se pongan el sistema de retención. El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y el que más vidas ha salvado. Según se desprende de los datos del proyecto ESRA (Encuesta sobre Actitudes de los Usuarios de la Vía), realizada en 38 países, el 80% de los españoles declara haber utilizado el cinturón de seguridad como conductor durante la conducción en el último año, un 81% reconoce haberlo utilizado como pasajero en el asiento delantero del coche y el 70% como pasajero en los asientos traseros del coche.

Además de resaltar la importancia del uso del cinturón, Tráfico también hace hincapié en el uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), destacando que en 2017, 5 de los 17 menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no hacían uso del mismo. La legislación española obliga a que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros que se desplacen en vehículo, además de viajar con el SRI adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement