SE CELEBRARÁ EL 5 DE MAYO Y EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA EL LUNES 18

La V Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan admitirá hombres este año

La quinta edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo 5 de mayo en Alcázar de San Juan, ya está organizada por el C.D. Maratón Altomira a beneficio de la Asociación contra el Cáncer y a la espera de las inscripciones, cuyo plazo dará inicio el lunes 18 de marzo y finalizará el jueves 2 de mayo, una carrera que este año admitirá la inscripción de hombres, tal como ha señalado, en la presentación de dicha carrera, la vicepresidenta del club Altomira, Carmen González, quien ha dicho que “hemos visto la posibilidad de que la igualdad sea efectiva”

Pero ésta no es la única novedad de este año, ya que también se ha decidido ampliar el horario de recogida de dorsales en la jornada anterior, es decir, el sábado 4 de mayo, ya que en vez de recogerse sólo por la tarde, de cinco a ocho, se podrán recoger también por la mañana, de diez a una de la tarde, en esta ocasión en el salón noble del Ayuntamiento. También se podrán recoger el mismo día de la carrera de nueve a diez de la mañana.

La carrera, cuyas inscripciones se pueden hacer tanto en las oficinas del IMD como en por mail en [email protected], dará comienzo a las 10:30 horas, con salida y llegada a la Plaza de España, y en la que será obligatorio llevar la camiseta rosa que se entrega, previa entrega del donativo de cinco euros. Eltotal serán cinco kilómetros que se podrán hacer corriendo o andando.

Domo ya ha ocurrido en las ocasiones anteriores, se ha dejado patente que se trata de una carrera solidaria que nació para fomentar el deporte femenino y que no es nada competitiva, por eso se anima a madres, abuelas, hijas, nietas y en definitiva, ahora, a toda la familia a correr o andar por una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer.

En esta presentación se ha contado con la  presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, que ha felicitado a los organizados y ha señalado que para el Ayuntamiento es un orgullo invadir las calles de rosa por una buena causa, “es una jornada festiva donde se une deporte, solidaridad y también feminismo y fuerza, donde unos tienen la ocasión de ayudar a otros”.

Finalmente, el responsable de la AECC, Enrique Lubián, ha dado las gracias de nuevo a los organizadores porque la recaudación de la carrera es muy importante para seguir en la lucha contra el cáncer, y ha destacado que esta marea rosa es una forma más de luchar contra el cáncer, gracias, sobre todo, a las mujeres que salen en la carrera. Lubián ha recordado que este año, en la semana previa a la a la carrera, se han organizado charlas y la proyección de una película.

Recordar también que desde la organización se anima a los vecinos a participar como voluntarios porque son muchas las necesidades de esta carrera, y se ha recordado que después de de la carrera habrá sorteo de regalos y festival de zumba.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement