CRITICA LA AUSENCIA DE PRESUPUESTO MUNICIPAL EN 2019 Y LA VINCULA CON LA "FALTA DE CAPACIDAD DE MELCHOR Y SU EQUIPO"

Ortega hace un llamamiento a "los desilusionados y decepcionados con Melchor y su equipo" de cara a las Municipales

Para el líder de la oposición, "ha sido una legislatura perdida, basada en una política de foto y titular pero sin transfondo"

El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, candidato también de esta fuerza política a la Alcaldía, ha criticado esta mañana en rueda de prensa “la ausencia de Presupuesto Municipal y la falta de proyectos de Rosa Melchor y su equipo para la ciudad y los vecinos”. “Estamos en marzo y los Presupuestos deberían haberse tramitado en el último trimestre del año pasado”, ha dicho, lamentando además que “Melchor se regocije de que no haya presupuesto en 2019”.

Para Ortega, “esa ausencia evidencia la falta de interés y poca capacidad de Melchor para gestionar el Ayuntamiento, la ciudad y el bien común”. “Melchor y su equipo no han mostrado ni el más mínimo interés en redactar el proyecto de ciudad que son los Presupuestos municipales. No ha tenido capacidad, aún siendo el documento más importante del ejercicio”, ha considerado.

La consecuencia, según ha referido, es que “nos encontramos ante un Ayuntamiento paralizado, en el que, entre otras cuestiones, no se pueden realizar pagos a proveedores con la misma agilidad que si hubiera Presupuestos, ni poner en marcha la gestión de nuevos servicios”.

“A pesar de ello, el PSOE se dedica a buzonear  panfletos electorales  que pretenden vender una gestión inexistente, defendiendo en esos folletos lo que no ha sabido defender en los Plenos de la Corporación”, ha añadido, acusando a la alcaldesa y a su equipo de “solo saber practicar, a lo largo de toda la legislatura, una política de foto y titular sin trasfondo”.

“Ya no engañan a nadie. No han presentado Presupuestos ni defienden los asuntos en los Plenos porque saben que no cuentan con el apoyo suficiente para sacar los adelante”, ha matizado refiriéndose al  equipo de Melchor como a “un gobierno sin rumbo y sin ideas”.

“Esa sensación se percibe en la calle y es la que nos están trasladando los vecinos en las reuniones que desde el PP venimos manteniendo con el tejido social y empresarial de la ciudad, en las que nos dicen que Melchor es una alcaldesa distante, alejada de las preocupaciones reales de la ciudad, desinteresada”, ha asegurado, acusando a la actual alcaldesa de transmitir “decepción y desilusión” a los ciudadanos. “Algunos de esos vecinos son incluso votantes del PSOE, decepcionados porque no ha existido un modelo de ciudad ni Melchor ha estado a la altura de las circunstancias”.

Por ello, como portavoz del grupo mayoritario de la oposición y como cabeza de lista del PP de cara a las Municipales de mayo, Ortega ha aprovechado para hacer un llamamiento “ a esos vecinos desilusionados y decepcionados con el PSOE”. “Un llamamiento para trabajar por Alcázar y defender de verdad los intereses de los alcazareños y de todos los ciudadanos que ha optado por vivir en nuestra ciudad y formar aquí sus familias; un llamamiento para seguir construyendo la ciudad por encima de cualquier interés partidista, para defender el bien común por encima de todo”.

“Queremos ser la voz de los vecinos que siempre nos han dado su confianza y también de quienes hasta ahora no nos la han dado, es decir de los que están pensando en darnos su confianza por primera vez, para entre todos sacar adelante el proyecto de ciudad que Alcázar se merece como ciudad del siglo XXI referente en la comarca, provincia y región, aprovechando su ubicación geográfica, su  potencial logístico, educativo (apostando por la universidad de nuevo, según ha dicho), su condición de cuna de Cervantes, su importante tejido empresarial y social”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement