Antonio Lucas-Torres: “hemos sido y somos un gobierno fuerte, fiable, con capacidad de negociar y de innovar”

Cualidades que reforzaremos en la próxima legislatura con más y mejores proyectos que pongan a Campo de Criptana en primera línea de crecimiento económico y social.

Con la satisfacción del deber cumplido y con la ilusión y la confianza de afrontar nuevos retos de cara a los comicios del próximo mes de mayo, Antonio Lucas-Torres ha valorado de forma muy positiva la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana en esta legislatura.

Una gestión avalada tanto por la situación económica de las arcas municipales como por la reducción en más de un treinta cuatro por ciento de la tasa de paro y por la puesta en marcha de más de un centenar de nuevos proyectos dirigidos, especialmente, al tejido social de Campo de Criptana.

Lucas-Torres recordaba que en cuatro años, el Ayuntamiento ha conseguido eliminar la deuda y con ello aprobar la mayor bajada de impuestos de la historia del municipio; reducir el desempleo aumentando además el número de autónomos y conseguir inversiones, por más de dieciséis millones de euros de otras administraciones, para acometer proyectos en infraestructuras como las carreteras del Cristo o de Arenales o la construcción de nuevas instalaciones como Escuela de Catadores o el Centro de Competitividad Empresarial.  “En este tiempo hemos demostrado ser un gobierno fuerte, fiable, con capacidad de negociar y de innovar. Un Ayuntamiento al que se le conoce y se le reconoce dentro y fuera del ámbito local”. Reconocimiento que para el alcalde criptanense no es casualidad y sí fruto del trabajo que desde el primer momento y desde el consenso y el diálogo con otros grupos se ha llevado a cabo. “Nuestro objetivo ha sido siempre trabajar para mejorar el día a día de los criptanenses y por ello era necesario llegar a acuerdos de gobernabilidad y estrechar lazos con otras administraciones para conseguir fondos y poner en marcha proyectos necesarios para Campo de Criptana”.  Proyectos que como recordaba Lucas-Torres han tenido al tejido asociativo como principal benefactor, dotándolo de las herramientas y recursos necesarios para facilitar su labor y contribuir con ello al desarrollo económico, social, cultural, deportivo o religioso del municipio, haciendo fuerte “mi compromiso de gobernar en coalición con la sociedad”.

“La construcción de sedes para la Filarmónica Beethoven, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, para las peñas Burleta y Bartoleros, para la Peña del Real Madrid, para el Grupo Scout Quimera,  los guardapasos para las hermandades de la Veracruz, Sagrada Lanzada o el Cristo de la Expiración o la cesión de espacios para las asociaciones de hosteleros, comerciantes o cazadores son algunos ejemplos de los proyectos que el equipo de gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha en estos cuatro años”. Nuevos recursos a los que se suman proyectos tan ambiciosos e innovadores como  Escuela de Catadores, el Centro de Formación o el Centro de Competitividad Empresarial.

Asimismo, Lucas-Torres, teniendo como referencia el papel del deporte base, ha hecho especial hincapié en la mejora, adecuación y construcción de nuevas instalaciones deportivas como las que se han acometido en el campo de fútbol, en la piscina climatizada en las pistas de atletismo o ahora en las inmediaciones del Pabellón con la construcción de la nueva pista polideportiva cubierta para la Escuela de Baloncesto Criptana.

Un ambicioso plan de obras completado con la puesta en marcha de nuevos servicios dirigidos a empresarios, autónomos o agricultores, destacando el servicio de Guardería Rural Nocturna. En definitiva “un gran programa que tiene y debe tener una continuidad en el tiempo en tanto que aún están en marcha grandes obras como las del Cementerio Municipal o las que en breve comenzarán en el colegio Domingo Mirás”.

Proyectos de presente y de futuro que como manifestaba “se garantizan con la continuidad de gobierno fuerte, fiable, con capacidad de negociar y de innovar. Un gobierno al que se le conozca y se le reconozca”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement