En el que participarán autoridades del Puerto de Huelva

Alcázar celebrará un encuentro empresarial sobre la Plataforma Logística Intermodal de Transporte

El próximo jueves, 28 de marzo, la ciudad de Alcázar de San Juan reunirá en el Ayuntamiento a los principales empresarios de la región para impulsar el proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte, con el fin de crear sinergias y propiciar el trabajo conjunto con las administraciones para llevarlo a la práctica. En estas jornadas de trabajo estarán presentes también autoridades del Puerto de Huelva.

Así lo adelantó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en una entrevista realizada en la SER, en la que destacó la importancia de “desarrollar un espíritu de unión” entre el tejido empresarial de toda la región y los representantes de los diferentes municipios, “sean del color político que sean. Porque todos podemos aportar algo para hacer realidad el proyecto de la Plataforma Logística en beneficio de nuestros empresarios y vecinos”.

Igualmente recordó que Alcázar “no compite” con otros sistemas de transporte, “que ofertan otras cosas”; recordando las “enormes posibilidades de exportación” que tienen las empresas de Castilla La Mancha, especialmente las del sector agroalimentario. “Si trabajamos juntos para hacer realidad la plataforma, abarataremos costes y seremos más competitivos. El lugar natural para el desarrollo de este proyecto es Alcázar, por situación, comunicaciones y por las infraestructuras ferroviarias de las que disponemos”.

Por otra parte, insistió de nuevo que “no renunciamos a ningún eje, nos interesan todos, porque nuestra situación geográfica, en el centro del país, es estratégica”. Prueba de ello es que se han establecido contactos con diferentes puertos, como el de Algeciras, Valencia y, más recientemente, con el Puerto de Huelva que estará también presente en las jornadas de trabajo del próximo 28 de marzo.

Alta velocidad

En esta misma entrevista, Melchor valoró positivamente la inversión que va a realizar Adif para la redacción del proyecto de construcción del tramo Alcázar-Manzanares de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaen. “Todos los pasos que se den son útiles. Alcázar es una ciudad ferroviaria y debemos trabajar para no dejar de ser nudo ferroviario, ni en el transporte de mercancías, ni en el de viajeros”. La primera edil recordó que en los Presupuestos Generales del Estado “fallidos” se contemplaba una partida de 50 millones de euros para el AVE, “lo que significa que Alcázar está en la planificación ferroviaria del Ministerio de Fomento”.

Otros asuntos

La alcaldesa alcazareña respondió también a las críticas del PP por no haber presentado Presupuesto Municipal para 2019; señalando que “hubiera sido un tremenda irresponsabilidad” ya que los de 2018 fueron aprobados en junio y la Ley da de plazo hasta el mes de octubre para presentar los presupuestos de cada ejercicio. “Presentar nuevos presupuestos, por cuestiones electoralistas, tres meses después de aprobar los de 2018 no hubiera beneficiado en nada a vecinas y vecinos, porque hubiéramos paralizado la administración”. Melchor recordó que a lo largo del mandato se han aprobado tres presupuestos con el apoyo de diferentes agrupaciones políticas; en 2016 con el apoyo de IU, en 2017 con la abstención del PP y en 2018 con el voto favorable de Equo. “Esto muestra que hemos tenido mucha mano izquierda, que hemos sabido dialogar, que hemos cedido siempre, con espíritu de consenso; a pesar de tener una mayoría simple que esperemos se corrija el 26 de mayo para poder gobernar con mayor soltura y hacer más cosas de las que hemos hecho hasta ahora”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement