Las II Jornadas de Infancia y Familia de la FEMPCLM se celebrarán el día 21 en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo

Las “II JORNADAS DE INFANCIA Y FAMILIA”, con el título, “Adolescencia: Desafíos y Oportunidades”, que organiza la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, tienen como objetivo generar un encuentro de profesionales vinculados a las áreas de infancia y familia. tanto en el ámbito público, como privado,

Estas Jornadas han generado un gran interés en el sector, tanto en la región como en el resto del país, a tenor del número de participantes que asciende ya a 350 personas y 14 ponentes, que se va a desarrollar a lo largo del día 21 de marzo, en jornada de mañana y tarde, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Las II Jornadas darán comienzo con una ponencia sobre “El cerebro adolescente”. A continuación, se celebrarán sendas mesas redondas para tratar sobre “los desafíos y retos del desarrollo en la adolescencia y la prevención de situaciones de riesgo en la adolescencia”. En tanto que la sesión de la tarde se divide en una ponencia sobre “prevención y abordaje de la violencia filio-parental”, para terminar con otra mesa redonda dedicada a debatir sobre, “las claves en la intervención con adolescentes. Estrategias integrales.”

 

La familia es sin duda, el contexto socializador y de desarrollo físico, psíquico y social más importante tanto para jóvenes y adolescentes, así como para los profesionales dedicados a la atención especializada, dentro de las entidades locales y los servicios sociales, en general.

ESPACIO DE ENCUENTRO DE PROFESIONALES

Estas II JORNADAS DE INFANCIA Y FAMILIAS, que se desarrollan en Castilla-La Mancha, están dirigidas a los profesionales de la región vinculados tanto a los Servicios Sociales de Atención Primaria, como a los de Atención Especializada, a las entidades de iniciativa social, a los responsables municipales de la región, al ámbito empresarial y sindical.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement