El Gobierno regional recuerda que la PAC es imprescindible “para dar vida en el medio rural”

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo trasladó a cerca de 200 agricultores y ganaderos durante una jornada para informar sobre las novedades de esta política común tan importante para el sector agroalimentario.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informó ayer por tarde en Tomelloso a cerca de 200 agricultores y ganaderos de la región la importancia de que el sector agroalimentario transmita a la ciudadanía la importancia de la PAC como una política común “imprescindible para dar vida en el medio rural”. Localidad en la que participó en la jornada sobre la PAC 2019 organizada por Santander Agro que ha contado con la presencia del periodista agrario, César Lumbreras, en la sede del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) en Tomelloso.

En su intervención recordó que la PAC, desde la que se apoya a los agricultores y ganaderos, es una política que afecta directamente a los ciudadanos de la región y en concreto, a los propios consumidores.

En el momento actual en el que está abierta la negociación para el próximo periodo 2021-2017, indicó que el mayor reto ante el que se enfrenta el propio sector es argumentar la necesidad de que estos recursos económicos sigan existiendo, porque con ellos se apuesta directamente por los profesionales de la agricultura y la ganadería, aquellos que se “juegan el dinero y que invierten y generan empleo” y que, además, “nos garantizan la mejor seguridad alimentaria del mundo”.

Así, recordó que a través de estas ayudas, se debe “reflejar la sociedad del siglo XXI”, apostando por los jóvenes y por dar visibilidad a las mujeres en el medio rural, así como que en el nuevo periodo queden incluidos algunos planteamientos demandados por el sector en la región como es que todos los agricultores, puedan cobrar las mismas ayudas por hectárea en el territorio nacional.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement