Dos hombres se alzaron con los reconocimientos

El Ayuntamiento alcazareño acoge la celebración del XIII Certamen Internacional de Poesía 'Entre Nosotr@s'

El salón noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogió este viernes el XIII Certamen Internacional de Poesía 'Entre nosotras'. Una iniciativa organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Calatrava' de la localidad, que este año ha recibido un total de 125 obras llegadas de diversos puntos del mundo.

Francia o Estados Unidos han sido algunos de los países participantes en este certamen que en el año 2018 superó lo más de 300 poemas de gran calidad, variedad y dinamismo.

Un punto de encuentro de aficionados a la poesía con el que se pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y cuyos galardones que reconocen la calidad de los trabajos, han recaído este año en dos hombres. Hecho que Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, destacó ya que según indicó, “pone una vez más en valor la inteligencia práctica de las mujeres de no segregar a ese 50% de la población como históricamente ha ocurrido con nosotras. El feminismo no es luchar contra nadie sino que todos juntos seamos capaces de seguir avanzando”, dijo.

Con el periodista alcazareño Marcos Galván presentando el acto, el Certamen dio comienzo con el reconocimiento al segundo premiado, Manuel Terrrín Benavides, residente en Albacete, con la obra 'A la caída de la tarde'. Por problemas familiares, el galardonado con más de 1.900 premios a lo largo de su trayectoria, no pudo viajar hasta la localidad y el autor grabó un vídeo para todos los asistentes al acto. El conocido poeta local, Mariano Lizcano, dio lectura a su obra, un soneto de gran belleza.

Esteban Torres Sagra, residente en Úbeda, Jaén, se alzó con el primer puesto del Certamen por su obra 'Problemas permanentes con el vado', un relato en tono de humor que provocó la risa del público.

Antes de dar por finalizado el encuentro, la escritora alcazareña Gloria González Jareño que dirige el Club de Lectura de la Asociación de Amas de Casa, leyó un poema nacido de la inspiración de lo cotidiano, arrancando el sonoro aplauso de la sala.

Dos de las mujeres participantes en este club también se animaron a poner el acento literario a un evento consolidado en la localidad de Alcázar de San Juan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement